ST. SIMONS ISLAND, Georgia. Autoridades estales y federales confirmaron este lunes que combustible proveniente del buque que se volcó hace dos semanas ya alcanzó las costas del estado y que trabajan para frenar las denominadas "descargas esporádicas", que emanan de la nave.
Combustible de barco volcado alcanza las costas de Georgia
Las autoridades aseguran que han utilizado más de 5,400 pies de absorvente de aceite para tratar de contener las "descargas esporádicas" que provienen del Golden Ray.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, la Guardia Costera y otros organismos dijeron que equipos trabajan en limpiar la contaminación detectada en Quarantine Beach, en el área de Brunswick, y otros lugares.
Estimaron que más de 200 personas y casi 60 embarcaciones trabajan para tratar de contener las descargas de combustible que salen del Golden Ray. Agregaron que han utilzado más de 5,400 pies de absorvente.
El barco cargaba 4,200 vehículos cuando se volcó el 8 de septiembre frente a St. Simons Island, unas 276 millas al sureste de Atlanta.
El pilto y 23 miembros de la tripulación fueron rescatados a salvo, incluidos tres que pasaron 36 horas dentro de la embarcación.
Las autoridades dijeron que el tránsito en la zona para buques sigue siendo limitado y se estudia de "caso en caso".
Agregaron que las personas pueden reportar contaminación por combustible en la costa al 800-424-8802 y animales afectados por el derrame al 800-261-0980.
SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.















