Falla deja temporalmente fuera de servicio el sistema de comunicaciones del gasoducto Colonial

Colonial Pipeline informó que una falla provocó la caída del sistema de comunicaciones que usan los transportistas. La empresa niega que se trate de otro ciberataque.

Video Colonial Pipeline reactiva operaciones tras el ciberataque que provocó escasez de combustibles en algunas gasolineras

Una falla dejó sin sistema de comunicaciones a los transportistas de Colonial Pipeline que permite programar la entrega de combustible, aunque el servicio fue restablecido poco después del medio día de este martes.

La interrupción fue causada por los esfuerzos de la compañía para fortalecer su sistema mientras restauraba el servicio luego de una interrupción de una semana debido a un ciberataque, dijo Colonial, y no fue el resultado de una reinfección de su red.

PUBLICIDAD

El cierre de la semana pasada del sistema de 5,500 millas (8,900 km) fue el ciberataque generó caos en las estaciones de servicio de combustible en varios estados de EEUU, evitando que millones de barriles de gasolina, diésel y combustible para aviones fluyeran a la costa este desde la costa del Golfo.

La compañía dijo que el último problema, que interrumpió el sistema utilizado por los transportistas para realizar solicitudes de servicio, llamado nominaciones, no fue una continuación del ataque de ciberware que provocó la compra de pánico por parte de los conductores frustrados en todo el sureste la semana pasada.

En un comunicado, la compañía dijo que los problemas surgieron del esfuerzo por "fortalecer" sus sistemas para evitar futuros ciberataques.

“Nuestro servidor interno que ejecuta nuestro sistema de nominaciones experimentó interrupciones intermitentes esta mañana debido a algunos de los esfuerzos de endurecimiento que están en curso y son parte de nuestro proceso de restauración”, dice el comunicado de Colonial.

“Estos problemas no estaban relacionados con el ransomware ni con ningún tipo de reinfección. Estamos trabajando diligentemente para que nuestro sistema de nominación vuelva a estar en línea y continuaremos manteniendo actualizados a nuestros remitentes. El sistema Colonial Pipeline continúa ofreciendo productos refinados según lo designado por nuestros transportistas".

Te Puede Interesar