ATLANTA, Georgia. - ¡Ponga atención! Esta mañana e l área metropolitana de Atlanta presenta mala calidad del aire por lo que el Departamento de Recursos Naturales de Georgia emitió una Alerta de Código Naranja.
Activan código naranja para el área metropolitana de Atlanta por mala calidad del aire; podría extenderse en las próximas horas
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia emitió una Alerta de Código Naranja para el área metropolitana de Atlanta. Se recomienda a ancianos, niños y las personas con problemas pulmonares o cardíacos hacer actividades al aire libre.

Recordar que esta el color naranja se emite cuando el índice de calidad del aire (AQI) está entre 101 y 150 según los cinco principales contaminantes del aire. Esto significa que los concentrados de contaminación del aire pueden ser perjudiciales para la salud de los ancianos, los niños y las personas con problemas pulmonares o cardíacos.

¿Qué significan los códigos de colores?
Verde
Niveles de preocupación: Bueno
Valor AQI: 0 a 50
La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica presenta un riesgo escaso o nulo.
Amarillo
Niveles de preocupación: Moderado
Valor AQI: 51 a 100
La calidad del aire es aceptable pero para algunos contaminantes podría existir una preocupación moderada para la salud de un grupo muy pequeño de personas excepcionalmente sensibles a la contaminación ambiental.
Naranja
Niveles de preocupación: Insalubre para grupos sensibles
Valor AQI: 101 a 150
Los miembros de grupos sensibles pueden padecer efectos en la salud. Probablemente no afectará a las personas en general.
Rojo
Niveles de preocupación: Insalubres
Valor AQI: 151 a 200
Todos pueden comenzar a padecer efectos en la salud y los miembros de grupos sensibles pueden padecer efectos más graves.
Morado
Niveles de preocupación: Muy insalubre
Valor AQI: 201 a 300
Advertencias sanitarias de condiciones de emergencia. Son mayores las probabilidades de que toda la población esté afectada.
Granate
Niveles de preocupación: Peligroso
Valor AQI: 301 y superior
Alerta sanitaria: todos pueden padecer efectos sanitarios más graves.
Por lo general, se recomienda a estos grupos que eviten el ejercicio al aire libre o la actividad extenuante durante la alerta. Sin embargo, puede haber momentos durante el día en que el aire esté bien para actividades al aire libre.
Desde las 6 am del viernes, la División de Protección Aérea de Georgia dijo que los niveles se detectaron en alrededor de 77 en el índice AQI. Ese número podría aumentar mucho en el trascurso del día.






