Citaciones, cargos penales y cancelaciones de fiestas: hacen cumplir la orden de permanencia en el hogar en Georgia

Las autoridades en Georgia han emitido al menos 12 citaciones por violación a la orden de permanecer en casa, así como 200 advertencias de distanciamiento social y han obligado el cierre de al menos 20 negocios no esenciales, tras la orden ejecutiva del gobernardor Brian Kemp.

Video Kemp ordenó el despliegue de otros 1,000 funcionarios de la Guardia Nacional y anunció nuevas restricciones

ATLANTA, Georgia. Desde la entrada en vigencia de la orden del gobernador Brian Kemp de “permanecer en el hogar”, los agentes han recibido más de 800 llamadas denunciando irregularidades en el cumplimiento del mandato ejecutivo estatal para evitar la propagación del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Pública había emitido hasta el martes, solo 12 citaciones desde el 3 de abril, cuando la orden de permanencia en el hogar entró en vigencia.

PUBLICIDAD

Departamento de Recursos Naturales, otra agencia estatal principal en hacer cumplir la ley, reportó solo un cargo penal.

Dos días después de que la orden de Kemp entró en vigencia, funcionarios de la Policía Estatal de Georgia, arrestaron a un agente de Georgia de 20 años en el condado de Coweta.

Según voceros de la Patrulla Estatal, Christian Lee Robinson conducía ebrio a más de 120 mph en la I-85 cuando un agente de seguridad le ordenó detenerse y este se negó, los funcionarios debieron tomar medidas de emergencia para detener al conductor.

Robinson fue acusado de conducta imprudente por violar la orden de refugio en el lugar, junto a otros cargos, incluidos DUI y obstrucción a la justicia.

Iglesia que se negaba a cerrar

Las autoridades estatales no publicaron de inmediato una lista de las citas, aunque casi la mitad de ellas parecen provenir de una iglesia de Statesboro que celebró servicios en espacios cerrados la semana pasada a pesar de la orden de Kemp.

Después de repetidas advertencias, los oficiales de la patrulla estatal emitieron citaciones de conducta imprudente por delitos menores al pastor de la iglesia y a cuatro feligreses después de que se negaron a realizar servicios fuera del estrecho edificio o tomar otras medidas para mantenerse socialmente distanciado.

Advertencias verbales

El Departamento de Recursos Naturales dijo que los oficiales trabajaron casi 8,000 horas en las últimas dos semanas para monitorear las playas, parques, lagos y terrenos públicos en busca de violaciones.

PUBLICIDAD

Emitieron 371 violaciones a través de advertencias verbales, y un registro de incidentes está lleno de informes de grandes grupos reunidos en bancos de arena, agrupados en campamentos o tomando el sol en las costas.

Un portavoz dijo que casi siempre, las partes escucharon las advertencias y cumplieron con el distanciamiento social o se dispersaron, sin embargo, detuvieron a un navegante menor de edad en un parque estatal del norte de Georgia que fue encarcelado por violaciones de alcohol y drogas.

El gobernador Brian Kemp informó que "desafortunadamente, durante el fin de semana tuvimos que cerrar algunas fiestas que la gente estaba organizando".

"Hemos tenido muchos más problemas con las fiestas y reuniones en comunidades que en nuestras playas y parques estatales, lo cual es algo sorprendente", agregó Kemp.

Educación ciudadana

Muchos departamentos de policía y oficinas del sheriff del área metropolitana de Atlanta dicen que han recibido una gran cantidad de llamadas sobre posibles incidentes. Pero en lugar de cargos criminales o citaciones, el oficial y los agentes están educando a los ciudadanos sobre la orden, evitando así la violación de infractores en la cárcel.

Te Puede Interesar

Video Familia hispana que contrajo el coronavirus en un funeral familiar siguen sin recibir atención médica