Cientos de empleados de las escuelas públicas de Gwinnett contraen coronavirus antes del primer día de clases

260 empleados de las escuelas públicas del condado de Gwinnett puestos en cuarentena tras dar positivo o estar expuestos al coronavirus mientras se preparan para el nuevo año escolar.

Video Maestros de Gwinnett exigen exigen la opción de trabajar desde casa

LAWRENCEVILLE, Georgia.- El distrito escolar más grande del estado informó el domingo que 260 empleados han dado positivo por el coronavirus o están en cuarentena debido a una posible exposición al virus mientras se preparan para el comienzo del nuevo año escolar.

Los maestros de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett comenzaron la planificación previa en persona el miércoles en las 141 instalaciones en todo el condado. Al día siguiente, aproximadamente 260 empleados habían sido excluidos del trabajo debido a un caso positivo o contacto con un caso.

PUBLICIDAD

El número es fluido, dijo la portavoz de Gwinnett, Sloan Roach, a medida que llegan nuevos informes sobre los contagios recientes, otros trabajadores salen de la cuarentena después de un período de tiempo.

"A través del rastreo, sabemos que la mayoría de estos casos son el resultado de la propagación de la comunidad, lo que significa que tenemos personas que han llamado para informar que no han estado en la escuela o el trabajo".


El inicio de clases en el condado de Gwinnett está programado para iniciar de manera virtual el próximo 12 de agosto.

El condado de Gwinnett tiene una de las tasas más altas de casos de COVID-19 en el estado. Hasta el domingo, se han registrado 17,781 casos con 1,996 hospitalizaciones y 240 muertes.

"Dado el número de casos de COVID en Gwinnett, esperaríamos ver resultados positivos entre nuestros empleados en función de la propagación de la comunidad en nuestro condado".


Los maestros se han quejado de que incluso sin niños presentes, su salud está en riesgo. Hay varias peticiones circulando pidiéndole al Superintendente J. Alvin Wilbanks que revoque esa decisión.

“Tenemos procesos de informes y rastreo en su lugar. También tenemos un protocolo para excluir a los empleados que son positivos o son un contacto ", dijo Roach, agregó que "además, existen protocolos para hacer informes al Departamento de Salud cuando hay dos o más casos relacionados".

Roach dijo que se siguen las pautas para las escuelas, que incluyen la limpieza y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia.

Te Puede Interesar