ATLANTA, Georgia.- La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), firmó una extensión de la moratoria de desalojo que previene aún más el desalojo de los inquilinos que no pueden pagar el alquiler de sus viviendas en medió de la pandemia del Covid-19.
El CDC emite orden que protege a los inquilinos contra medidas de desalojo
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una orden de extensión de moratoria que detiene temporalmente los desalojos residenciales para prevenir una mayor propagación del Covid-19.

La moratoria que estaba programada para expirar el 30 de junio de 2021 ahora se extiende hasta el 31 de julio de 2021 y se pretende que sea la extensión final de la moratoria, dice el documento emitido por los CDC.
Mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos congestionados o congregados, como refugios para personas sin hogar, al prevenir los desalojos es un paso clave para ayudar a detener la propagación del COVID-19.
Los inquilinos deberán completar una planilla declaración para protección contra desalojo que encontrará haciendo click aquí.
Cómo usar este formulario
1. Revise si califica para la protección contra desalojos, conforme a la orden de los CDC. Si necesita la ayuda de un experto, llame al (800) 569-4287 o visite https://www.hudexchange.info/programs/housing-counseling/rental-eviction/ para obtener la información de contacto de un consejero de vivienda local aprobado por el HUD.
2. En la página siguiente, firme la declaración de que usted califica.
3. Entregue la página de declaración firmada a la persona o empresa que le alquila la vivienda (por ejemplo, la administración del edificio, el arrendador, etc.). Guarde una foto o copia para usted y llame al consejero que lo atendió, si tiene algún problema.


