null: nullpx
Salud

Casos de sarampión superan los 700 en Estados Unidos; en Georgia urgen a vacunarse

En el estado el número de personas afectadas suma 6. A nivel nacional se trata del mayor brote de la enfermedad en más de 20 años.
30 Abr 2019 – 11:53 AM EDT

ATLANTA, Ga. Las autoridades de salud del estado hicieron un llamado a la población a vacunarse contra el sarampión luego de que se confirmaran tres nuevos casos, esta vez todos en una misma familia.

A la fecha, los casos confirmados de la enfermedad en Georgia permanecen en 6, luego de que se detectaran tres la semana pasada y tres más en enero, de acuerdo con el Departamento de Salud de Georgia.


A nivel nacional, entre el 1 de enero y el 26 de abril se habían reportado 704 casos de sarampión en 22 estados, el mayor número registrado en más de 20 años, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La enfermedad fue declarada como erradicada en Estados Unidos en el año 2000 después de que se implementara un programa de vacunación, informó el Departamento de Salud Pública de Georgia.

Ahora las autoridades estatales dijeron que vacunarse es la mejor manera de frenar el brote.


El sarampión se puede propagar fácilmente por el aire y puede llegar a ser mortal en niños menores de cinco años y personas mayores de 20.

La enfermedad comienza a manifestarse con fiebre alta, tos, moqueo, ojos enrojecidos y llorosos y menos de una semana después aparece un sarpullido en la piel, según los CDC.

"Generalmente, este empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies”, indica la institución y agrega que cuando el sarpullido aparece, la fiebre puede aumentar a más de 104 grados Fahrenheit.


En Georgia, los niños menores de 6 años que asisten a escuelas o guarderías deben haber recibido dos dosis de vacuna MMR, la cual incluye protección contra el sarampión, paperas y la rubéola, según el Departamento de Salud.

En el caso de los adultos, las personas deben llamar a su doctor y, si ya sienten síntomas, dejarle saber para que se tomen las precauciones en la clínica.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Represión, caos y heridos: las imágenes de las calles en Venezuela tras el llamado de Guaidó

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés