null: nullpx
Georgia

Cárcel y deportación: dictan sentencia para hombre que abusó de su hijastra

Fermín Antonio Gómez Cisneros fue sentenciado a 20 años de prisión en el condado de Gwinnett, Georgia.
17 Feb 2020 – 02:46 PM EST

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Un hombre que abusó de la hija de su pareja por años fue sentenciado el viernes a 20 años de prisión, de los cuales al menos pasará 15 tras las rejas y luego "muy probablemente" será deportado a El Salvador.

Fermín Antonio Gómez Cisneros fue encontrado culpable por un jurado del cargo de abuso infantil. Fue absuelto de otras dos acusaciones de violación, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett.


Según las autoridades, la víctima denunció a Gómez en abril de 2017, cuando tenía 13 años. Dijo que el hombre la había violado en varias ocasiones entre 2014 y 2015.

El sujeto era entonces pareja de la madre de la menor y, aunque no se casaron, la chica se refería a él como su "padrastro".

Al ser entrevistado, Gómez negó haber abusado de la víctima y dio varias explicaciones sobre por qué lo estaban acusando, entre estas aseguraba que la madre de la menor la estaba aconsejando en decir esas cosas para quedarse con la custodia completa de un hijo que ambos habían concedido en 2011.

En el juicio, la defensa del hombre citó a una experta que "opinó que la declaración de la niña estaba contaminada por repetidas preguntas y técnicas de entrevista inadecuadas que la llevaron a hacer estas falsas acusaciones contra Gómez Cisneros", dijo la Fiscalía.

Si Gómez llega a quedarse en Estados Unidos tras su condena, deberá registrarse como delincuente sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

Urgen ayuda para encontrar a delincuentes sexuales prófugos en Gwinnett

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.