ATLANTA, Georgia. - Cándido Martínez llegó a Estados Unidos hace un año y medio. Uno de sus grandes planes era construir una casa para sus papás en México, plan que no pudo cumplir debido a un accidente que le costó la vida.
Trabajador mexicano muere tras caer del techo de una casa
Cándido Martínez murió mientras se encontraba trabajando en el techo de una casa en Georgia. Su familia habló con Univision sobre el accidente que le quitó la vida.
Cándido, de 26 años, falleció este martes luego de permanecer por cuatro días en la unidad de cuidados intensivos tras resultar gravemente herido al caer del segundo piso de una casa en construcción el viernes a las 11:00 a.m.
“Se iba a cambiar de cuerda y como la empapelada no estaba engrapada, él resbaló y se llevó el papel junto con él y cayó al concreto”, dijo Marla Martínez, hermana de Cándido, a Jensser Morales.
Un video proporcionado por la familia a Univision 34 Atlanta muestra la altura a la que se encontraba la casa en la que trabajaba Cándido.

“La gente que andaba ahí se espantó y reaccionaron un poquito tarde… La ambulancia llegó y le trataron de dar los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Grady. Él tuvo muerte cerebral”, dijo Marla.
El menor de seis hermanos
Cándido vivía en Georgia con dos de sus hermanos. Sin embargo, se mantenía en contacto con su familia en México.
Marla recuerda que, en las últimas semanas, Cándido se dedicó a atender a una hermana que se encontraba indispuesta de salud.
“Estuvo en la noche en el cuarto. Se dedicó a hablar con mis papás a hacerlos reír. Les dijo que él siempre así los quería ver: juntos y contentos. Él decía que siempre los quería ver cuidando los unos de los otros”, dijo Marla.
Ante esto, la familia creo una cuenta de GoFundMe para pedir la ayuda de la comunidad para recaudar el dinero para repatriar sus restos a México, donde se encuentran sus padres.
“Nos acercamos a todas las personas de buen corazón. Por favor, ayuden a nuestra familia que está pasando por un mal momento; todos estamos completamente devastados y, en este momento, así, completamente desprevenidos. Por favor, por mucho que cada uno pueda colaborar, cualquier ayuda será bienvenida, y Dios verá tu buen corazón y te bendecirá. Muchas gracias; Dios te bendiga”, publicó en dicho portal Jose Carlos Martínez, hermano de Cándido.
“Ellos quisieran ver su cuerpo. No lo creen, no duermen, no pueden comer. Ellos quieren su cuerpo para que lo puedan creer”, dijo Marla.










