null: nullpx
Estafa y Fraude

Buscan en Gwinnett a "mujer hispana" que habría utilizado Seguro Social de otra persona

La mujer presuntamente sacó más de 7,000 dólares en efectivo de una tarjeta de crédito que obtuvo a partir de una identidad falsa, según las autoridades.
29 Mar 2019 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La sospechosa habría sacado el dinero de un banco en las afueras de Lawrenceville. Crédito: Departamento de Policía del condado de Gwinnett.

LAWRENCEVILLE, Georgia. La policía del condado de Gwinnett pidió este viernes la ayuda de la población para dar con el paradero de una mujer que presuntamente está involucrada en un caso de robo de identidad.

La sospechosa es descrita como "hispana" y utilizó el número de Seguro Social de una maestra del estado para obtener una tarjeta de crédito y realizar retiros de efectivo por 7,200 dólares, según el reporte policial del caso.


La víctima se enteró de la estafa en noviembre del año pasado, cuando recibió una carta de una institución financiera exigiendo el pago.

Los registros bancarios indican que la mujer retiró el dinero entre el 22 y el 26 de octubre en la sucursal del Wells Fargo ubicado en el 3065 de Lawrenceville Highway, a las afueras de la ciudad.

La sospechosa presentó una identificación falsa de Pennsylvania a la hora de las transacciones, informó la policía.

Cargando Video...
Arrestan a propietario de popular restaurante de Georgia


Solo en 2018, Georgia lideró a nivel nacional la cantidad de reportes de robo de identidad por cada 100,000 habitantes, con 23,871, según estadísticas de la Comisión Federal de Comercio.

En el estado, el delito es castigado con hasta 15 años en prisión, una multa de hasta 250,000 dólares o una combinación de ambas penas, según las leyes.

La policía de Gwinnett pidió a la población reportar información sobre la sospechosa al 770-513-5300 o al 404-577-8477. El número del caso es el 18-103494.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeCrímenes

Más contenido de tu interés