BROOKHAVEN, Georgia.- Otra ciudad de metro Atlanta se une a otro grupo de ayuntamientos que requerirá que los residentes o visitantes usen tapabocas en áreas publicas y en establecimientos comerciales.
Establecen multas de hasta $ 500: la ciudad Brookhaven exige el uso de tapabocas
El alcalde de Brookhaven, John Ernst, firmó una orden ejecutiva que requiere tapabocas para todos los que ingresen a un establecimiento comercial en la ciudad.

La orden ejecutiva fue firmada este jueves por el alcalde de Brookhaven, John Ernst, que requiere el uso de máscaras faciales para todos los que ingresen a un establecimiento comercial en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19.
“La ciudad de Brookhaven ha estado tomando medidas progresivas para prevenir la propagación del coronavirus, que se remonta a febrero. Sin embargo, con más de 100,000 casos en Georgia, y miles más reportados cada día, debemos tomar medidas adicionales para garantizar la salud y el bienestar del público en general”.
A partir del 7 de julio, ya existen órdenes similares que requieren el uso de máscaras faciales en al menos 21 estados y en un número creciente de comunidades locales en Georgia.
La orden ejecutiva requiere que los empleados de todos los restaurantes, tiendas minoristas, salones, supermercados y farmacias en Brookhaven, usen tapabocas que siempre cubra tanto la nariz como la boca.
Cualquier persona que no pueda usar con seguridad una máscara facial por cualquier motivo no debe ir a espacios públicos.
La medida está exenta para quienes estén en vehículos personales, hogar privado solo o con otros miembros del hogar, cuando está solo en espacios cerrados, o al realizar actividades físicas al aire libre, siempre que se mantenga un mínimo de seis pies de distancia de otras personas, además incluye cuando bebe, come o fuma, cuando se usa una máscara facial se evitaría la recepción de servicios personales, como atención dental o servicio de salón
La orden tampoco se aplica a niños de 10 años o menos.
Cualquier persona que no cumpla con la orden está sujeta a una multa de no más de $ 500.
"Efectivamente de inmediato, el Departamento de Comunicaciones y la Cámara de Comercio de Brookhaven iniciarán una sólida campaña de educación sobre esta orden ejecutiva, utilizando el sitio web de la Ciudad, alertas por correo electrónico y una agresiva campaña en las redes sociales", dijo el Administrador de la Ciudad, Christian Sigman. "El objetivo es evitar la propagación de COVID-19, por lo que estamos tratando de lograr el cumplimiento, no escribiendo tickets".
















