Gobernador Brian Kemp anuncia los planes tras el incremento en los casos de covid-19

El gobernador de Georgia Brian Kemp anunció medidas el para ampliar la capacidad en los hospitales regionales, aumentar la dotación de personal de atención médica y cerrar las oficinas estatales el 3 de septiembre para alentar a los empleados públicos a vacunarse.

Video Gobernador Brian Kemp anuncia los planes tras el incremento en los casos de covid-19

ATLANTA, Georgia.- Este lunes el gobernador Brian Kemp anunció medidas para atender el creciente número de casos de coronavirus en Georgia que han provocado que los centros hospitalarios se acerquen a la capacidad máxima de atención.

El primer mandatario regional dijo que cerrará las oficinas estatales el viernes antes del fin de semana del Día del Trabajo con la esperanza de alentar al personal estatal a programar sus disparos durante su tiempo libre, además agregó que aquellos que estén vacunados pueden tratarlo como un día festivo de agradecimiento para pasarlo con amigos y familiares.

PUBLICIDAD

También dijo que el estado gastará otros $ 125 millones en la financiación de 1.500 empleados hospitalarios adicionales, lo que eleva el número total de trabajadores de la salud apoyados por el estado a 2.800. Y los funcionarios están preparando 450 camas en nueve hospitales regionales para pacientes con coronavirus.

El gobernador describió los planes de acción mientras que los hospitales de Georgia luchan con una nueva ola de infecciones alimentadas por la variante delta altamente contagiosa, que ha provocado un aumento en las hospitalizaciones entre los georgianos que se han negado a vacunarse.

Sin embargo, al igual que otros líderes republicanos, Kemp dijo que no exigiría a los empleados estatales que reciban sus golpes o pidan requisitos de cobertura facial en escuelas, espacios públicos o interiores.

“Quiero reiterar que Georgia permanecerá abierta al público. No cerraremos negocios. No impediremos que las familias ganen un cheque de pago”, dijo, y agregó que “lo más importante que deben hacer los georgianos en este momento es, si no está vacunado, hable con su médico o un profesional médico sobre los beneficios de vacunación".

Kemp dijo que la financiación adicional para el cuidado de la salud pagaría a 170 empleados que serán asignados a hospitales rurales. Todavía no está listo para reactivar una instalación improvisada en el Centro Mundial de Congresos de Georgia como lo hizo durante las oleadas anteriores de la pandemia.

Expertos en salud pública, administradores de hospitales y demócratas estatales han exigido que Kemp tome más medidas para frenar el brote.

PUBLICIDAD

El gobernador en su primer mandato ha mantenido un enfoque de "mantener el rumbo", diciendo que confía en que el aumento de casos que ha inundado el sistema médico se estabilizará.

Kemp todavía realiza llamadas de rutina con ejecutivos de hospitales y funcionarios escolares, y recientemente mantuvo una conversación con funcionarios locales.

El lunes, señaló el apoyo de su administración a más de $ 500 millones en fondos para ayudar a contratar a 1.300 trabajadores de la salud desde octubre.

Pero hasta el lunes, no describió nuevos pasos para contener la enfermedad, como las giras publicitarias por todo el estado que lanzó el año pasado para fomentar el uso de mascarillas y vacunas. Y ha rechazado repetidamente nuevos mandatos, cierres o medidas que otros estados han adoptado para frenar la enfermedad.

Al mismo tiempo, ha molestado a sus compañeros conservadores al negarse a impedir que los gobiernos locales, las empresas privadas y los administradores escolares instituyan sus propias restricciones.

Un número creciente de ciudades, incluidas Atlanta y Savannah, han reactivado las órdenes de máscaras, junto con distritos de escuelas públicas que cubren a más del 45% de los estudiantes del estado.

Aproximadamente 4.300 pacientes que padecían la enfermedad fueron reportados en los hospitales de Georgia durante el fin de semana, y casi el 90% de las camas de la unidad de cuidados intensivos del estado estaban en uso.

La gran mayoría de esos casos involucran a georgianos que se han negado a vacunarse, lo que subraya un desafío continuo para los funcionarios de salud estatales: solo alrededor del 41% de la población de Georgia está vacunada, muy por debajo del promedio nacional del 51%.

PUBLICIDAD

Con la reapertura de las escuelas, han estallado nuevos brotes. Los distritos escolares en al menos nueve condados de Georgia han cambiado temporalmente al aprendizaje en línea y otros dos han retrasado el inicio del año escolar. Se han reportado casi 4,000 casos del virus en 14 distritos escolares en el área metropolitana de Atlanta.