El gobernador Brian Kemp y otros funcionarios del Departamento de Salud Pública de Georgia presentarán los planes a ejecutar para minimizar el impacto en las hospitalizaciones tras el incremento en los casos de covid-19 en Georgia, cifras que no se registraban en meses.
Los hospitales en Georgia están cerca de su máxima capacidad por repunte de casos de coronavirus
El gobernador Brian Kemp presentará el plan para minimizar el impacto en el incremento de hospitalizaciones asociadas al covid-19. La ocupación en las Unidades de Cuidados intensivos en Georgia esta al 87%.

Este lunes, se espera que Kemp y la comisionada de Salud Pública, Dra. Kathleen Toomey, establezcan nuevas plantas para ayudar a los hospitales estatales a hacer frente a la aglomeración de pacientes.
El estado ya está aumentando su programa de pruebas, pidiendo a las personas que necesitan hacerse la prueba que vayan al departamento de salud o sitios privados."No vaya a los departamentos de emergencia que en este momento están abrumados con personas realmente enfermas", dijo Toomey.
El gobernador también dará a conocer nuevos incentivos para alentar a los trabajadores estatales a vacunarse, pero los funcionarios dicen que los georgianos no deben esperar que Kemp solicite un mandato de vacunación.
"No creo que la exigencia de vacunas o mascarillas vaya a funcionar en este momento. No lo hemos hecho hasta ahora. Confío en que los georgianos tomen la decisión correcta", dijo Kemp anteriormente.
El recuento de casos de Georgia sigue aumentando, y el promedio móvil de siete días superó los 6.000 el viernes, el peor desde el 1 de febrero. El número de pacientes con covid-19 en los hospitales también aumentó rápidamente, superando los 4.200 el viernes, incluso cuando muchos ejecutivos de hospitales advirtieron que no tienen suficientes camas y personal.
Más del 87% de las camas de UCI del estado estaban en uso. Más de 40 hospitales en todo el estado estaban rechazando a todos los pacientes, incluidas las personas con emergencias o pacientes de cuidados intensivos.
En los hospitales del Southeast Georgia Health System en los condados de Glynn y Camden, más de la mitad de los pacientes padecen el virus. Las autoridades dicen que el 95% de los afectados no están vacunados.
"Todos los días buscamos averiguar dónde queremos ubicar a los pacientes y dónde vamos a conseguir que el personal cuide de estos pacientes", dijo el presidente y director ejecutivo del Southeast Georgia Health System, Michael Scherneck.
En todo el estado, los mandatos de máscaras continúan aumentando en las escuelas. Al menos 40 distritos que cubren a 770,000 estudiantes requieren cubrirse la cara. Eso es casi el 45% de los 1,7 millones de estudiantes de Georgia.
Al menos cinco distritos han enviado a todos los estudiantes a casa, incluido el condado de Ben Hill, que comienza la instrucción virtual el viernes. Otros han dejado de enseñar en persona en escuelas individuales.
La escuela secundaria del condado de Crisp en Cordele cambió a instrucción virtual el jueves, mientras que el condado de Clayton envió a los estudiantes a casa desde una segunda escuela primaria.





