Atlanta entra a la ‘fase 2’ del plan de reapertura por el coronavirus

La Fase 2 o la fase de "relajación", las autoridades de la ciudad permitirán que pequeños grupos privados de 10 o menos cumplan con los requisitos de distanciamiento social, mientras mantiene las necesidades de precaución y vigilancia al frente de las operaciones del ayuntamiento.

Video Georgia registra el menor número de hospitalizaciones por coronavirus desde el 1 de mayo.

ATLANTA, Georgia. La alcaldesa de Altlanta, Keisha Lance Bottoms dijo que los criterios para pasar a la Fase 2 incluyeron una "disminución constante" en un lapso de 14 días, utilizando un promedio móvil de 7 días, en casos nuevos de COVID, hospitalizaciones de COVID y porcentaje de pruebas COVID positivas. También requirió que la capacidad hospitalaria y de cuidados críticos permaneciera por encima del 50 por ciento.

Lance Bottoms acotó que se volvería a la Fase 1 si hay un "aumento sostenido en los nuevos casos de COVID o la capacidad hospitalaria o de cuidados críticos cae por debajo del 50 por ciento".

PUBLICIDAD

En un comunicado, la oficina del alcalde dijo que la ciudad había "cumplido con las métricas para progresar" de la Fase 1 a la Fase 2.

La ciudad describe algunas de esas métricas en su tablero de reapertura.

Bottoms dijo que la fase no incluye la reapertura de las instalaciones del gobierno de la ciudad de Atlanta, "a medida que continuamos monitoreando los efectos de COVID-19, ahora estamos priorizando una transición segura a la Fase 2 de nuestro plan de reapertura".

“Los datos muestran que estamos en condiciones de avanzar. Alentamos a los habitantes de Atlanta de toda la ciudad a que sigan todas las pautas de precaución, ya que la transmisión comunitaria de COVID-19 todavía representa una amenaza para nuestra ciudad. Como One Atlanta, continuaremos examinando el desarrollo de datos y mantendremos las necesidades de cautela y vigilancia a la vanguardia de nuestra toma de decisiones para el bienestar de todos aquellos que llaman hogar a Atlanta".


Durante la Fase 2, la ciudad propuso las siguientes pautas:

Individuos

  • Quedarse en casa excepto para viajes esenciales
  • Use revestimientos faciales en público
  • Lavado frecuente de manos
  • Distanciamiento social
  • Pequeñas reuniones privadas de no más de 10 personas, con distanciamiento social.

Negocios / Sin fines de lucro:

  • Recogidas para llevar y en la acera de restaurantes y establecimientos minoristas
  • Continúa practicando el teletrabajo
  • Limpieza frecuente de áreas públicas y de alto contacto.

Gobierno de la Ciudad:

  • Las instalaciones no esenciales de la ciudad permanecen cerradas
  • Continuar la moratoria en aplicaciones de eventos especiales
  • Continuar la comunicación con las autoridades locales y estatales para monitorear las métricas de salud pública.

La semana pasada, el Consejo Asesor del Alcalde para la Reapertura de la Ciudad de Atlanta presentó sus recomendaciones finales para una reapertura gradual.

PUBLICIDAD

El informe basado en indicadores económicos y ciencia médica, contiene recomendaciones a corto, mediano y largo alcance basadas en evidencia para la reapertura segura y basada en datos de la Ciudad.

El informe refleja las ideas y la orientación del Consejo Asesor, que fue establecido por el alcalde Bottoms a través de una orden administrativa el 20 de abril de este año en respuesta a la pandemia global de COVID-19. El Consejo de 60 personas está compuesto por un grupo diverso de líderes y expertos de todos los sectores empresariales, sin fines de lucro, de atención médica y gubernamentales de Atlanta.

Te Puede Interesar