null: nullpx
Georgia

Así es el proceso para solicitar adoptar a la bebé abandonada en una bolsa plástica

El Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia dijo que el trámite es intensivo y que no pueden dar un estimado de cuánto tiempo podría pasar hasta que un juez apruebe la custodia definitiva de la menor.
1 Jul 2019 – 3:15 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las personas que busquen solicitar la custodia de la bebé que fue encontrada abandonada en una bolsa plástica en una zona boscosa a inicios de junio tendrán que someterse al proceso de adopción que rige para las familias en el estado y cuyo tiempo varía en cada caso, dijeron las autoridades.

En Georgia, el trámite de adopción consta de sesiones informativas, revisión de antecedentes y mucha capacitación y supervisión del Estado, indicó a Noticias 34 Atlanta Walter Jones, vocero del Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS).

"Les damos información y, si siguen interesados, les pedimos que vayan a clases de paternidad que se enfocan en niños traumatizados por ser sacados de sus familias biológicas", indicó Jones. "Hay revisiones de antecedentes como se esperaría. Luego hay un proceso de familiarización. Finalmente es un juez el que avala la adopción".

Sigue búsqueda de madre de recién nacida abandonada en una zona boscosa en Georgia

Loading
Cargando galería


La semana pasada, las autoridades de Georgia confirmaron que habían recibido más de 1,000 solicitudes de adopción para la bebé, que de forma temporal ha sido nombrada "India".

El Alguacil de Forsyth, Ron Freeman, ha dicho que la menor posiblemente puede ser de ascendencia hispana y continúa la búsqueda por el paradero de quien la abandonó.

"India" ya se encuentra bajo cuidado de una familia sustituta avalada y supervisada por DFCS, agregó Jones.

A continuación, un resúmen del proceso de para solicitar la adopción de "India", y cualquier otro niño en Georgia:

PASO 1: CONSULTA
Las personas que tengan la inquietud de adoptar a un menor en Georgia pueden llamar al 1-877-210-5437 o entrar a la página web http://itsmyturnnow.dhs.ga.gov/WebForms/Home.aspx

PASO 2: SESIÓN INFORMATIVA
Los solicitantes deben asistir a una sesion informativa para aprender cómo se desarrolla el trámite de adopción y los requisitos que establece DFCS.

PASO 3: CAPACITACIÓN PRELIMINAR
La familia que desea seguir con el proceso de adopción debe participar en un programa de preparación a través de una oficina del condado o un programa privado impartido por una agencia privada de adopción que trabaje con DFCS.

PASO 4: EVALUACIÓN FAMILIAR
Luego de aprobar el programa de preparación, los padres se vuelven elegibles para adoptar a un menor.

PASO 5: PERIODO PREVIO A LA UBICACIÓN
Es el periodo en que los padres que quieren adoptar deben esperar antes de que las autoridades pongan a un menor en sus hogares. El periodo de espera varía de familia a familia.

PASO 6: UBICACIÓN
Luego de que los solicitantes y autoridades de departamentos de familia y servicios infantiles de los condados han acordado poner a un menor en su hogar, los padres firman un acuerdo para que el menor sea puesto bajo su cuidado. Se llevan a cabo varias visitas a las casas previo a la ubicación de los niños.

PASO 7: FINALIZACIÓN
Luego de que DFCS ha dado su aval, un abogado debe llenar una solicitud de adopción la cual será revisada en corte y donde un juez decidirá si el proceso puede concretarse.

Encuentra más información sobre el proceso de adopción en Georgia, aquí.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés