SALT LAKE CITY, Utah – Cientos de personas participaron en las manifestaciones en contra de los operativos de ICE en el centro de Salt Lake City la tarde del viernes 30 de enero. Sin embargo, al final cuatro personas terminaron arrestadas.
Cuatro arrestos tras protesta contra operativos de ICE en Salt Lake City
“Lamentablemente, cuatro personas fueron arrestadas tras bloquear una carretera y negarse a cumplir las órdenes legales de dispersión. Nuestro principal objetivo en estas situaciones es garantizar la seguridad de todos", informó en redes sociales el Departamento de Policía de Salt Lake City.
Los detenidos, informaron las autoridades, se negaban a abandonar la calle tras la marcha, por lo que fueron detenidos.
“Lamentablemente, cuatro personas fueron arrestadas tras bloquear una carretera y negarse a cumplir las órdenes legales de dispersión. Nuestro principal objetivo en estas situaciones es garantizar la seguridad de todos, tanto de quienes participan en las manifestaciones como de quienes transitan por la zona”, informó en redes sociales el Departamento de Policía de Salt Lake City.
We want to thank everyone who came out and exercised their First Amendment rights peacefully. Civil discourse is the American way, and we respect the right of our community members to make their voices heard.
— Salt Lake City Police Department (@slcpd) January 31, 2026
Unfortunately, four individuals were arrested after blocking a roadway…
Según KUTV, fue alrededor de las 5:45 de la tarde que se retiraron las fuerzas del orden; allí se habían dado cita casi 15 vehículos policiales
La policía también externó: “Queremos agradecer a todos los que salieron y ejercieron pacíficamente sus derechos amparados por la Primera Enmienda. El diálogo civilizado es el estilo de vida estadounidense y respetamos el derecho de los miembros de nuestra comunidad a hacerse oír”.
Notas Relacionadas

“Absolutamente deplorables”: Alcaldesa de Salt Lake City rechaza redadas de ICE y posible centro de detención
La concentración ocurrió alrededor del Parque Washington Square de Salt Lake City; los participantes caminaron desde allí a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).



