CONDADO DE FLOYD, Georgia. Tres hombres vinculados a un grupo violento de supremacía blanca conocido como The Base (La Base) fueron acusados de conspirar para matar a miembros de un grupo antifascista militante, anunció la policía este viernes, un día después de que otros tres miembros fueran arrestados por cargos federales en Maryland y Delaware.
Arrestan en Georgia a tres hombres vinculados a grupo neonazi paramilitar
Luke Austin Lane, Michael Helterbrand y Jacob Kaderli planeaban matar a una pareja casada que eran manifestantes antifascistas, parte del movimiento Antifa, y creían que matarlos enviaría un mensaje a los enemigos de La Base, dijeron las autoridades.

Los hombres fueron identificados como Luke Austin Lane, Michael Helterbrand y Jacob Kaderli. Los tres permanecían bajo custodia y no estaba claro de inmediato si tenían abogados que pudieran comentar las acusaciones, informó The Associated Press.
Los sospechosos fueron detenidos y acusados de conspiración para cometer asesinato y participar en una pandilla criminal callejera.
Notas Relacionadas
Universitarios queman libro de autora latina tras acalorado debate sobre el "privilegio blanco"
Las autoridades dijeron que los hombres planeaban matar a una pareja casada que eran manifestantes antifascistas, parte del movimiento Antifa, y creían que matar a la pareja enviaría un mensaje a los enemigos de La Base.
Los arrestos se produjeron después de que un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se infiltró en el grupo y participó en simulacros en las montañas del norte de Georgia, según una declaración jurada de la policía obtenida por la AP.
Los simulacros se estaban haciendo en preparación para lo que creen que es un colapso inminente de los Estados Unidos y la consiguiente guerra racial. Al final del entrenamiento con armas de fuego, los hombres de Georgia usaron equipo táctico y capuchas de pasamontañas mientras posaban para fotos con el agente encubierto y las fotos se usaron más tarde en la propaganda del grupo, dice el documento.
Lane, Kaderli y el agente encubierto condujeron a la casa de la pareja en el condado de Bartow para examinarla, según documentos judiciales. Después de revisar la propiedad y el vecindario circundante, Lane sugirió usar un mazo como una forma de romper la puerta, luego matarlos con revólveres. Kaderli sugirió que deberían incendiar la casa después de los asesinatos.
La Base, un colectivo de neonazis incondicionales que operan como una organización paramilitar, ha proclamado la guerra contra las comunidades minoritarias dentro de los Estados Unidos y en el extranjero, dijo el FBI. A diferencia de otros grupos extremistas, no se enfoca en difundir propaganda; en cambio, el grupo apunta a reunir a miembros altamente calificados para entrenarlos en actos de violencia.
Notas Relacionadas
"¡Recoge mi algodón!": Investigan a fraternidad de Universidad de Georgia por video racista
Los arrestos muestran un enfoque intensificado en el grupo por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que están preocupados de que los supremacistas puedan ir más allá de planear actos violentos, una amenaza que se hizo más urgente antes de una manifestación pro armas de fuego que se realizará el lunes en Richmond, Virginia.
Hay un enfoque intensificado en The Base después de que tres miembros fueron arrestados el jueves en Maryland y Delaware por cargos federales de delitos graves.
Una denuncia penal incluía detalles de cómo algunos de los hombres construyeron un rifle de asalto usando piezas, compraron miles de rondas de municiones y cambiaron chalecos que podían llevar armaduras. Se creía que estaban planeando asistir a la manifestación en favor de las armas en Richmond, según un oficial de la ley que habló con AP.
TE PUEDE INTERESAR:
























