null: nullpx
Noticias

"¡Recoge mi algodón!": Investigan a fraternidad de Universidad de Georgia por video racista

La Asociación del Gobierno Estudiantil suspendió a la fraternidad y el grupo expulsó a los involucrados en la controversia.
25 Mar 2019 – 11:24 AM EDT

ATHENS, Georgia. Cuatro estudiantes de la Universidad de Georgia fueron expulsados de su fraternidad luego de que el grupo fuera suspendido tras publicarse un video que muestra a los miembros haciendo insultos racistas y burlándose de la esclavitud, reportó The Associated Press.


La Asociación del Gobierno Estudiantil de UGA dijo en un comunicado el viernes que estaban al tanto de un video que circula en las redes sociales que muestra a los miembros de una organización "utilizando un lenguaje racista y participando en comportamientos que se burlan del sufrimiento de los pueblos esclavizados".

La universidad dijo en Twitter que la fraternidad fue suspendida por su organización nacional.


"La Universidad de Georgia condena el racismo en los términos más enérgicos. El racismo no tiene lugar en nuestro campus ", se explicó en el documento.


El video muestra a un estudiante golpeando a otro con un cinturón mientras dice las palabras "¡Recoge mi algodón!" y luego un insulto racial.

Univision 34 Atlanta ha decidido compartir el post original que circula en las redes sociales, pero sugiere discreción debido al lenguaje que se escucha.



El capítulo nacional de la fraternidad Tau Kappa Epsilon dijo en un comunicado que los estudiantes han sido expulsados y que la organización está "disgustada, horrorizada y enojada" por el incidente.



"TKE no tolerará ninguna acción como esta que se definiría como racista, discriminatoria y ofensiva", dijo la organización. El grupo agregó que los miembros del video no estaban en las instalaciones del capítulo cuando ocurrió el incidente y que no estaban participando en una función de fraternidad.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

La comunicación del Fiscal General sobre el reporte de Mueller

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasRacismoAtlantaGeorgiaUniversidades

Más contenido de tu interés