null: nullpx
Arrestos

Arrestan a ocho personas que vendieron dulces y cigarrillos electrónicos con THC a menores de edad

Los administradores de la escuela y los padres notaron que varios estudiantes estaban intoxicados y se comportaban de forma incoherente, por lo que todos los alumnos de secundaria fueron llevados al hospital. Las tiendas que vendieron la droga fueron identificadas como American Dream Convenience, Sunoco y Chevron.
14 Oct 2021 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ocho personas están tras las rejas y tres más son buscadas después de que vendieran caramelos y cigarrillos electrónicos con Tetrahidrocannabinol (THC) a estudiantes menores de edad.

El THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas.

Los administradores de la escuela y los padres, según WSTB, notaron que varios estudiantes estaban intoxicados e incoherentes en la escuela, por lo que se pusieron en contacto con los agentes de la Fuerza de Tarea de Drogas del Condado de Polk.

Todos los estudiantes de secundaria fueron llevados al hospital, según el medio de comunicación. Se desconoce el número de estudiantes y su estado actual. Los investigadores descubrieron que tres tiendas de conveniencia de la zona vendían ilegalmente productos que contenían THC.

Las tiendas fueron identificadas como American Dream Convenience, Sunoco y Chevron. Los tres negocios están situados en North Main Street. Ocho de los once sospechosos fueron detenidos el martes y fueron identificados como:


  • Jagrutiben Patel, de 32 años.
  • Chiragkumar Patel, de 37 años.
  • Melody Harding, de 59 años.
  • Jorge Cervantes, de 42 años.
  • Heather Ballew, de 34 años.
  • Edwin Cruz, de 28 años.
  • Luis Nunez Pisano, de 21 años.
  • Guadalupe Nunez Pisano, de 24 años.

Los investigadores, según WSTB, confiscaron grandes cantidades de vapes de THC, gomitas de THC. Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Circuito Judicial de Tallapoosa.

Hispanos en EEUU y drogas

Una revisión que hizo la Associated Press de datos federales y estatales indica que, entre 1975 y el 2019, la población carcelaria de Estados Unidos subió de 240.593 personas a 1,430.000 millones. El delito más grave de uno de cada cinco reos estuvo vinculado con las drogas.

Tras la aprobación de castigos más severos para los delitos relacionados con drogas, la tasa de encarcelamiento de hispanos subió de 208 por cada 100.000 personas a 615. Entre los blancos, el aumento fue de 103 a 242, según AP.

El uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

En 2019, casi cinco millones de adolescentes consumían productos del tabaco, especialmente cigarrillos electrónicos, en Estados Unidos, una cifra en aumento y con tintes de epidemia, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que obtuvo EFE.

El informe, que obtuvo la agencia de noticias, encontró que en 2018 al menos 4,9 millones de jóvenes consumían regularmente productos del tabaco, mientras que en 2017 eran 3,6 millones. La gran mayoría (4,04 millones) de los consumidores de 2018 estaban cursando estudios en escuelas secundaria superiores (high school). Además, el estudio determinó que más de 1 de cada 4 estudiantes de escuela secundaria superior habían consumido un producto derivado del tabaco en los últimos 30 días.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés