ATLANTA, Georgia. – Cinco personas fueron detenidas luego de que se descubriera que conspiraron para traficar cientos de armas de Georgia a California que venderían en el mercado negro. Entre los detenidos está un hombre de Atlanta con licencia para portar armas.
Municiones, pistolas y cuchillos por correo: cae red de tráfico de armas de Georgia hacia California
Un tiroteo en Sacramento ayudó a las autoridades a descubrir una red que había traficado más de 500 armas. Una persona con licencia en Atlanta usaba el servicio postal para envíar las armas a los delincuentes.

Los acusados son:
- Malek Williams, 28, de Atlanta, Georgia.
- Jerrell Lawson, de 31 años, de Sacramento.
- Aisha Hoggatt, 29, de Sacramento.
- Terrence Phillips, 39, de Union City.
- James Gordley, de 32 años, de Modesto.
¿Cómo se descubrió la red de tráfico?
La investigación comenzó cuando las autoridades rastrearon un arma utilizada en un tiroteo en Sacramento, California, a un distribuidor en Georgia. Al seguir esa transacción, las autoridades identificaron que los implicados en este caso usaban un lenguaje en código para traficar armas.
“Durante la investigación, se encontraron paquetes interceptados destinados a Lawson y otros co-conspiradores que contenían armas de fuego, municiones, cuchillos y manoplas, entre otras cosas”, se lee en el documento.
¿Cuántas armas se traficaron?
Lawson y sus cómplices compraron más de 500 armas de fuego por más de $162,000 entre noviembre de 2019 y octubre de 2021, según la denuncia penal.
Lawson negociaba transacciones de armas de fuego en Georgia a través de Internet, y Williams, un residente de Georgia con licencia para portar un arma de fuego oculta, recogía las armas de fuego en persona y las enviaba por correo a varios lugares de California siguiendo las instrucciones de Lawson.
Algunas de las armas de fuego fueron para personas que tienen prohibido poseer armas de fuego debido a condenas por delitos graves anteriores.
Hoggatt trabajó con Lawson para coordinar la compra, el envío y la distribución de las armas de fuego. Phillips y Gordley también distribuyeron las armas de fuego en California.
¿Qué cargos enfrentan?
Los cinco acusados están acusados de conspiración para traficar ilegalmente con armas de fuego y traficar ilegalmente con armas de fuego. Lawson, Hoggatt, Williams y Phillips también están acusados de transferir un arma de fuego a un residente de otro estado y de enviar por correo ilegal un arma de fuego.
Lawson también está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Si son declarados culpables, los acusados enfrentan las siguientes penas máximas:
- Cinco años de prisión por cada cargo por conspiración para traficar ilegalmente con armas de fuego, traficar ilegalmente con armas de fuego y transferir un arma de fuego a un residente fuera del estado
- Dos años de prisión por cada cargo cuentan por envío ilegal de un arma de fuego. Lawson enfrenta una pena máxima adicional de 10 años de prisión por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Dos propuestas de ley en Georgia permitirían el porte de armas sin necesidad de un permiso en Georgia, la comunidad ha mostrado su descontento con la misma.



