null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Aprueban propuesta que permitiría armas en universidades de Georgia

El Senado de Georgia aprobó este viernes un proyecto de ley que haría legal la portación de armas universidades.
11 Mar 2016 – 3:40 PM EST


El Senado de Georgia aprobó este viernes un proyecto de ley que haría legal la portación de armas de fuego en universidades del estado.

La propuesta de ley HB 859 pasará ahora al escritorio del gobernador Nathan Deal, quien de aprobarla convertiría esta medida en ley.

En caso de ser aprobada esta ley permitirá que cualquier persona mayor a 21 años con una licencia para portar armas de fuego pueda hacerlo en cualquier lugar dentro de un campus universitario o universidad pública del estado, teniendo como excepción los dormitorios y eventos deportivos.

Si la medida se convierte en ley Georgia se sería el noveno estado en permitir portar armas en universidades.

Actualmente Georgia requiere que los dueños de armas soliciten los permisos necesarios para el uso de portación, además del registro de huellas dactilares y verificación de antecedentes penales.

Para los partidarios de esta legislación la medida busca aumentar la seguridad de los estudiantes, considerando la reciente ola de robos en las bibliotecas de Georgia State University en el centro de la ciudad.

Sin embargo hay quienes se oponen a esta medida debido a la madurez de sus portadores y la seguridad de otros estudiantes en el campus.

Con información de AJC

Más contenido de tu interés