null: nullpx
Georgia

Confirman operación en carreteras de Georgia durante feriado del 4 de julio

Las autoridades urgieron a los viajeros a no conducir distraídos o bajo la influencia de sustancias prohibidas. Al menos 21 personas murieron durante la celebración del año pasado en el estado.
28 Jun 2019 – 3:28 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las autoridades estatales urgieron este viernes a los conductores del estado a que tomen las precauciones al volante mientras viajan durante la celebración del Día de la Independencia estadounidense, que se celebra el 4 de julio.

Advirtieron que los agentes de la ley "estarán trabajando durante el feriado para sacar a los conductores borrachos de las carreteras", informó en un comunicado la Oficina del Gobernador para la Seguridad en Carreteras (GOHS).

"Esta es tu advertencia si cometes la equivocación de ponerte tras el volante después de haber bebido", dijop Allen Poole, director de GOHS. "Es muy tarde pedir una advertencia si te han encontrado manejando bajo la influencia de alcohol y drogas".

"Serás arrestado y llevado a prisión", agregó Poole. "No habrá excepciones".

Durante el feriado del 4 de julio de 2017, al menos 237 personas murieron a nivel nacional en accidentes relacionados con el consumo del alcohol, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

En Georgia, el año pasado, al menos 21 personas murieron en los 4,520 colisiones de tráfico registradas entre el 3 y 7 de julio. Las autoridades dijeron que cuatro de esas muertes tuvieron lugar en incidentes donde las sustancias prohibidas estuvieron involucradas.

En 2017, una de cada cuatro muertes en las carreteras del estado estuvieron relacionadas con el alcohol, según datos de NHTSA.

GOSH dijo que espera que muchas personas salgan a las carreteras y viajen este feriado, e indicó que "el tráfico extra en la carretera significa que la Patrulla Estatal de Georgia y las agencias locales de la ley incrementarán los patrullajes en las carreteras interestatales y otras autopistas importantes".

También recordaron a los conductores que en Georgia está en vigencia una ley que prohíbe utilizar el celular o los dispositivos móviles mientras se conduce.

A mediados de junio, un operativo sorpresa en el condado de Cobb para sorprender a conductores que manejan distraídos, el cual duró poco más de dos horas, terminó con 170 personas multadas y tres arrestos, informó el Departamento de Policía de Marietta.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Operación antidrogas en Georgia termina con histórico decomiso y tres detenidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaPolicía

Más contenido de tu interés