ATLANTA, Georgia.- Andreily Acacio Rodríguez, de 27 años, fue encontrada muerta en su departamento por las autoridades de la ciudad de Roswell, en la zona metropolitana de Atlanta. Por el crimen, está acusado Juan Inga Bruno, un hombre de 32 años que fue identificado como su pareja.
Madre hispana de 27 años es asesinada en Georgia, su pareja y padre de sus hijas es el acusado
Una llamada al 911 llevó a las autoridades a una casa en la ciudad de Roswell, en la zona metropolitana de Atlanta. Dentro encontraron a la madre hispana Andreily Acacio Rodríguez, de 27 años, muerta con heridas contundentes por lo que fue declarada un homicidio.

" Era un alma vibrante con un futuro brillante por delante. Madre de dos niñas de 2 años y 9 meses de edad. Andreily, fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja y padre de las niñas", se lee en un GoFundMe publicado para recaudar fondos para la madre hispana.
Acacio fue encontrada la mañana del viernes 26 de julio, poco antes de las 8:30 a.m.
“El E911 de Roswell recibió una llamada de una persona que informó del descubrimiento de un familiar muerto dentro de un apartamento en Belmont Dr. en Champions Green Apartments. Los oficiales que respondieron confirmaron que una mujer adulta estaba muerta dentro del apartamento con lesiones visibles consistentes con un homicidio”, indicó la Policía de Roswell.
Los investigadores identificaron rápidamente al novio de Acacio Rodríguez, Juan Inga Bruno, como sospechoso e iniciaron una búsqueda.
El acusado fue localizado poco antes de las 10:00 am de ese mismo día durante una parada de tráfico.
La información preliminar indica que se trató de un delito doméstico y no hay sospechosos pendientes adicionales.
Inga Bruno ha sido acusado de homicidio doloso y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave, y trasladado a la cárcel del condado de Fulton.
Esta investigación sigue en curso. Se solicita a cualquier persona que tenga información adicional que se comunique con el Departamento de Policía de Roswell al 770-640-4100. Se puede proporcionar información anónima a través de Crime Stoppers Atlanta al 404-577-TIPS (8477) o en línea en www.StopCrimeATL.org.

Identifique las señales de abuso
La Línea Nacional de Violencia Doméstica indica que:
“Durante el comienzo de una relación, no siempre es fácil saber si luego se convertirá en una relación abusiva. De hecho, muchas personas abusivas parecen la pareja ideal durante las primeras etapas de la relación. Las conductas posesivas y controladoras no siempre surgen de la noche a la mañana y pueden manifestarse e intensificarse a medida que la relación progrese”.
Algunas señales de abuso en una relación son las siguientes:
- Decirle que nunca hace nada bien.
- Mostrar celos excesivos por el tiempo que pasa separadamente con sus amigos.
- Impedirle o disuadirle de pasar tiempo con amigos, familiares o compañeros.
- Le insulta, degrada o avergüenza, especialmente delante de otras personas.
- Impedirle tomar sus propias decisiones, incluso acerca del trabajo o los estudios.
- Controlar las finanzas del hogar sin discutirlo, incluso apropiarse de su dinero o negarse a aportar para gastos necesarios.
- Presionarle para tener sexo o realizar actos sexuales con los que no se siente cómodo.
- Presionarle para que use drogas o alcohol.
- Intimidarle con miradas o acciones amenazadoras.
- Degradar la manera en que cría a sus hijos o amenazar con hacerles daño o llevarse a sus hijos o mascotas.
- Intimidarle con armas de fuego, cuchillos, bates, aerosol de pimienta u otro tipo de armas.
- Destruir sus pertenencias o su casa.
Organizaciones que ayudan a víctimas
La Línea Nacional de Violencia Doméstica pone a su disposición un buscados que le ayuda a encontrar ayuda en su ciudad.
Puede encontrarla AQUÍ, solo se requiere que usted llene un formulario de la ciudad donde busca la ayuda y si usted necesita asistencia específica.





