Andrea McArthur, de 55 años, y Rachel McArthur, de 20, quienes era madre e hija respectivamente, murieron el jueves en un accidente aéreo en Alaska y sus cuerpos fueron recuperados este sábado.
Madre e hija de Georgia mueren en un accidente aéreo cuando visitaban Alaska
Los cuerpos de Andrea McArthur, de 55 años, y Rachel McArthur, de 20, quienes vivían en Woodstock, fueron recuperados este sábado.

El jueves, un avión turístico se accidentó cuando el piloto regresaba a los pasajeros a Ketchikan desde el Monumento Nacional Misty Fjords.
En la aeronave iban Andrea McArthur y Rachel McArthur, de Woodstock, así como Mark Henderson, de 69 años, y Jacquelyn Komplin, de 60, una pareja de Napa, California.
Adicionalmente perdieron la vida Janet Kroll, 77, de Mount Prospect, Illinois, y el piloto Rolf Lanzendorfer, 64, de Cle Elum, Washington.
Debido al mal tiempo, los rescatistas tuvieron dificultades para llegar a los escombros en el sureste de Alaska.
¿Quiénes eran las víctimas?
Según el sitio 11 Alive, que citó a un familiar de las víctimas, Andrea fue trabajó como asistente de vuelo para Delta durante más de 30 años.
Rachel, su hermana, asistió a la Universidad Coastal Carolina y a ella tanto como a su mamá les encantaba ayudar a los demás.
Ambas vivían en el área de Woodstock, en el condado de Cherokee.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los pasajeros se encontraban estaban en una excursión en el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line.
Todos llegaron a Ketchikan, que es una parada popular para los cruceros que visitan Alaska, y los pasajeros de los cruceros pueden realizar varias excursiones turísticas mientras se encuentran en el puerto.
Entre ellos, son populares los vuelos en avioneta al Monumento Nacional Misty Fjords, donde los visitantes pueden ver valles glaciares, picos nevados y lagos en el área silvestre.
La señal de emergencia del avión se activó alrededor de las 11:20 am del jueves cuando se estrelló cerca del monumento, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Una compañía de helicópteros informó haber visto restos en una cresta en el área de búsqueda, y los miembros de la tripulación de la Guardia Costera encontraron los restos alrededor de las 2:40 pm de este sábado.
Mal tiempo dificulta el rescate
Un helicóptero de la Guardia Costera bajó a dos nadadores de rescate al sitio y no informaron sobrevivientes, dijo la agencia.
Sin embargo, el mal tiempo y el deterioro de la visibilidad obstaculizaron los primeros esfuerzos para recuperar los cuerpos.
Los agentes del estado de Alaska y los miembros del Escuadrón de Rescate Voluntario de Ketchikan llegaron al lugar del accidente el sábado por la tarde a través de un helicóptero fletado por Temsco.
Los cuerpos de las seis personas que murieron serán llevados a la Oficina del Médico Forense del Estado en Anchorage, dijeron policías.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará la causa del accidente. La Administración Federal de Aviación también estaba investigando.
Con información de Associated Press.








