null: nullpx
Clima

Altas temperaturas rompen récords históricos en Georgia y lanzan advertencia por calor

Las temperaturas alcanzadas este fin de semana en Atlanta y Macon superaron los registros históricos. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor para los próximos días.
27 May 2019 – 12:11 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las altas temperaturas registradas el fin de semana superaron los registros históricos del mes de mayo y han hecho que las autoridades lancen una advertencia debido a que el calor continuará en varias regiones del estado durante los próximos días.

El sábado, el termómetro marcó 94 grados Fahrenheit en Atlanta, lo que superó la marca registrada en 1960, de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico.

El domingo, Macon registró 100 grados, con lo que superó por segundo día consecutivo el récord local. Un día antes había llegado a los 99 según NWS.


"Un período prolongado de temperaturas inusualmente calientes continuará durante la próxima semana a través del norte y centro de Georgia", informó el Servicio en un comunicado este lunes.

La institución indicó que algunas regiones podrían ver temperaturas por arriba de los cien grados, especialmente a la altura de Columbus, Macon y Warrenton, en el centro del estado.


NWS recomendó a las personas mantenerse hidratadas, evitar una exposición prolongada al sol y limitar las actividades extenuantes prolongadas al aire libre.

Al mismo tiempo recodoró a los automovilistas no dejar a los niños o las mascotas encerradas en los autos bajo el sol.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Reforzarán vigilancia en carreteras de Georgia durante fin de semana de Memorial Day

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Clima

Más contenido de tu interés