ATLANTA, Georgia.- La ciudad de Atlanta revirtió este viernes los planes de avanzar con las fases de reapertura de la ciudad y ordenó volver a la Fase 1 tras el incremento “alarmante” en los casos de coronavirus en Georgia.
Alcaldesa de Atlanta emite orden de "quedarse en casa”: retrocede a la fase uno el plan de reapertura
La alcaldesa Keisha Lance Bottoms revirtió los planes de reapertura de la ciudad de Atlanta, y ordeno volver a la fase 1 que incluye quedarse en casa y el cierre de negocios no esenciales, la medida entra en vigencia de forma inmediata.

"Según el aumento de los casos de COVID-19 y otras tendencias de datos, de conformidad con las recomendaciones de nuestro Comité Asesor de Reapertura, Atlanta volverá a la Fase I de nuestro plan de reapertura", dijo la alcaldesa Bottoms en un comunicado este viernes en horas de la tarde.
Notas Relacionadas

Georgia registra un nuevo récord en casos de coronavirus y hospitalizaciones
El documento agrega que " Georgia reabrió de manera imprudente y la gente de nuestra ciudad y estado está sufriendo las consecuencias".
El plan de reapertura de la ciudad de Atlanta se estableció en cinco fases, actualmente la ciudad se encontraba en la Fase II.
Fase 1: Las pautas para quedarse en casa son las siguientes:
Individuales:
- Quédese en casa excepto para viajes esenciales.
- Usar una tapabocas en público es un mandato.
- Lavado frecuente de manos.
- El distanciamiento social seguido y aplicado donde sea práctico.
Negocios:
- Recogidas para llevar y en la acera de restaurantes y establecimientos minoristas.
- Continúa practicando el teletrabajo.
- Limpieza frecuente de áreas públicas y de alto contacto.
Gobierno de la Ciudad:
- Las instalaciones no esenciales de la ciudad permanecen cerradas.
- Moratoria en aplicaciones de eventos especiales.
- Establecer y continuar la comunicación con las autoridades locales y estatales para monitorear las métricas de salud pública.
A principios de esta semana, el alcalde Bottoms emitió la Orden Ejecutiva 2020-113 que exige el uso de tapabocas en sitios públicos.
La meida se aplica a todas las personas que usen una máscara o una cara de tela que cubra su nariz y boca dentro de la ciudad de Atlanta en respuesta al creciente número de infecciones por COVID-19.
El gobernador de Georgia Brian Kemp, la acción de hoy es meramente orientativa, tanto no vinculante como legalmente inaplicable. Como se indica claramente en mis órdenes ejecutivas, ninguna acción local puede ser más o menos restrictiva, y esa regla se aplica en todo el estado.
Atlanta Mayor @KeishaBottoms' action today is merely guidance - both non-binding and legally unenforceable. As clearly stated in my executive orders, no local action can be more or less restrictive, and that rule applies statewide. (1/3) https://t.co/3pQdB0pI70
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) July 10, 2020

























