null: nullpx
Violaciones

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una niña: La llevó a su casa bajo engaño

Alberto Huerta Solís, de 54 años, fue sentenciado a 20 años de prisión y luego a libertad condicional después de presentar una declaración de culpabilidad por tres cargos de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 13 años que llevó a su casa bajo engaño.
19 Abr 2021 – 12:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Huerta Solís presentó una declaración de culpabilidad Alford, por tres cargos de abuso sexual infantil agravado.

El viernes durante el juicio, Solís dijo que estaba demasiado borracho para recordar lo que sucedió la noche del 19 de febrero de 2019, según Broady.

La acusación

"A última hora de la noche, la policía de Cobb respondió a una casa donde una niña había llamado a la puerta e informó a los residentes que había sido agredida sexualmente", dijo la portavoz Kim Isaza, vocera del Departamento de Policía del condado de Cobb.

La víctima le dijo a la policía que estaba caminando por East Side Drive en Marietta cuando un hombre se le acercó y le dijo que le daría comida y ropa si ella iba a su casa con él, el sujeto fue identificado posteriormente como Alberto Huerta Solís.

La niña dijo que fue a la casa rodante de Solís con él, pero cuando llegaron, él comenzó a arrastrarla a su habitación por el brazo, según Broady. Luego comenzó a "tener contacto sexual con ella", dijeron los fiscales.

La menor abofeteó a Solís y le dijo que se detuviera, pero los fiscales dijeron que la empujó hacia su cama y siguió adelante.

“La niña les dijo a los investigadores que durante el encuentro estaba asustada y pensó que él intentaría matarla”, dijo Isaza.

"Ella proporcionó detalles sobre los artículos en la habitación donde fue agredida, y llevó a la policía al tráiler exacto donde ocurrió”.


Un examen de agresión sexual mostró que tenía múltiples lesiones por el incidente y se encontró el ADN de Solís en su cuerpo. Solís fue detenido y llevado para una entrevista esa misma noche.

Antes de que comenzara el interrogatorio, Solís les dijo a los oficiales de policía que bebió seis o siete cervezas esa noche, dijo Isaza. Más tarde dijo que había tomado 16 cervezas.

“Solís dijo que había estado bebiendo desde que salió del trabajo a las 5:00 pm y no recordaba cuándo fue su último trago”, dijeron los fiscales, quienes adem´ás agregaron que "en ese momento, la policía determinó que Solís estaba demasiado intoxicado para ser entrevistado y, en cambio, lo arrestaron”.

Mientras dictaba la sentencia de Solís, el juez de la Corte Superior de Cobb Jason Marbutt dijo que la agresión sexual le causó a la niña un "daño del que no podrá escapar”.

“Ha indicado a través de su alegato que no recuerda este incidente debido a su consumo de alcohol”, le dijo Marbutt a Solís.

"Sin embargo, algo que quiero que reflexionen, la niña de 13 años a la que le hiciste esto tendrá el recuerdo de esa noche arraigado en su memoria por el resto de su vida y es por eso que vas a ir a prisión”.

Una vez que salga de la cárcel, se le ordenará a Solís que se registre como delincuente sexual y pasará el resto de su vida en libertad condicional.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Ratifican la condena para un pandillero por el asesinato de Kevin Rivera en Norcross
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés