null: nullpx
Tornado

Al menos 20 tornados tocaron tierra en Alabama, Georgia y otros estados del sureste del país

El más fuerte fue el que se cobró 23 vidas en el condado de Lee, al sureste de Alabama.
5 Mar 2019 – 6:39 PM EST

ATLANTA, Georgia. Al menos 20 tornados tocaron tierra este fin de semana en el sureste del país en una jornada que dejó más de 20 muertos y destrucción, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, reportó The Associated Press.


Los reportes de los equipos evaluadores de la agencia indicaron que los fenómenos se registraron en Alabama, Georgia, Florida y Alabama.


El tornado más poderoso fue uno de categoría EF4, el cual registró vientos de hasta 170 millas por hora y que de momento se considera responsable por la muerte de 23 personas en el condado de Lee en Alabama. El Servicio indicó que ese fenómeno cruzó al oeste de Georgia y avanzó unas 70 millas.

Las autoridades revelaron este martes datos de los fallecidos, entre los que hay cuatro menores y siete miembros de una misma familia. Los equipos de rescate aún buscaban supervivientes en Alabama y se estima que hay siete u ocho desaparecidos.

El jefe forense del condado de Lee, Bill Harris, precisó que había cuatro niños -de 6, 8, 9 y 10 años- entre los 23 fallecidos, sin dar más detalles. Armando Hernández, de 6 años, es el menor.

El Servicio dijo que el número de tornados confirmados que tocaron tierra durante la jornada podría incrementar.

Tornados dejan más de 20 muertos en Alabama; causan estragos en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TornadoClimaNoticiasGeorgia

Más contenido de tu interés