ATLANTA, Georgia. Al menos 20 tornados tocaron tierra este fin de semana en el sureste del país en una jornada que dejó más de 20 muertos y destrucción, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, reportó The Associated Press.
Al menos 20 tornados tocaron tierra en Alabama, Georgia y otros estados del sureste del país
El más fuerte fue el que se cobró 23 vidas en el condado de Lee, al sureste de Alabama.


Notas Relacionadas
Los reportes de los equipos evaluadores de la agencia indicaron que los fenómenos se registraron en Alabama, Georgia, Florida y Alabama.
El tornado más poderoso fue uno de categoría EF4, el cual registró vientos de hasta 170 millas por hora y que de momento se considera responsable por la muerte de 23 personas en el condado de Lee en Alabama. El Servicio indicó que ese fenómeno cruzó al oeste de Georgia y avanzó unas 70 millas.
Las autoridades revelaron este martes datos de los fallecidos, entre los que hay cuatro menores y siete miembros de una misma familia. Los equipos de rescate aún buscaban supervivientes en Alabama y se estima que hay siete u ocho desaparecidos.
El jefe forense del condado de Lee, Bill Harris, precisó que había cuatro niños -de 6, 8, 9 y 10 años- entre los 23 fallecidos, sin dar más detalles. Armando Hernández, de 6 años, es el menor.
El Servicio dijo que el número de tornados confirmados que tocaron tierra durante la jornada podría incrementar.







.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

