null: nullpx
Georgia

Advierten de una segunda ola de contagios de coronavirus en Georgia

Gran cantidad de personas se reunieron durante el fin de semana en parques, centros comerciales y en el estacionamiento de un restaurante, lo que generó la preocupación de expertos, quienes aseguran que podría haber un segundo pico de contagios si las personas ignoran las recomendaciones de las autoridades.
7 May 2020 – 10:39 AM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp relajó las normas de confinamiento y redujo la orden de permanencia en el hogar a unos pocos lo que generó que el fin de semana cientos de residentes de Georgia se aglomeraran en parques, centros comerciales y hasta consumir alcohol en el estacionamiento a las afueras de un restaurante en Atlanta.

Durante el fin de semana, el equipo de Noticias Univision 34 Atlanta grabó el momento en el que decenas de personas estaban concentradas a las afueras del restaurante ‘El Zocalo’ sin usar mascarillas ni mantenían el distanciamiento social.

La comisionada estatal de salud pública, Kathleen Toomey, dijo que el video muestra claramente al grupo que viola la orden del gobernador Brian Kemp de limitar las reuniones a 10 personas.

"Es decepcionante porque siento que las personas, especialmente los jóvenes, pueden pensar que no están en riesgo, que son vulnerables pero que se van a casa de sus padres y abuelos", dijo Toomey.

"Este virus no desapareció", dijo Toomey. "La curva se aplanó pero el virus todavía está aquí".

En un comunicado dirigido a Noticias Univision 34 Atlanta, representantes de ‘Zócalo Restaurant’ dijeron que el restaurante Zócalo no ha organizado ningún evento, "fiestas sociales a distancia", como han señalado algunas personas mal informadas en las redes sociales.

El comunicado agrega que "Zócalo solo ha estado sirviendo pedidos para llevar, incluso cuando las autoridades estatales han emitido pautas para reanudar parcialmente la cena en servicio, decidimos seguir con esta dinámica. Hemos seguido monitoreando lo que las Autoridades de Salud establecen las pautas que las empresas y los ciudadanos deben seguir".

En relación a lo ocurrido el domingo, la empresa dijo que "un oficial de policía fuera de servicio fue contratado para ayudarnos a llamar a las personas que una vez que han recogido sus órdenes, abandonar el área y mantener la distancia social en el estacionamiento. Cuando nos dimos cuenta de que las personas en el estacionamiento estaban pasando el rato y no seguían ninguna pauta de distancia social, decidimos cerrar abruptamente nuestra ventana para llevar”.

Expertos aseguran que de continuar esta situación y la gente ignora las recomendaciones de las autoridades y expertos en materia de salud, Georgia podría registrar una segunda ola de contagios de coronavirus.

"Es una locura" dijo José Vásquez, jefe de infectología de la Universidad de Augusta, quien además agregó que "en esta infección, si alguien se pone a 3 pie con alguien que tiene el virus por tres minutos, tiene un riesgo de contagio mucho más alto, si ahí había alguien que estaba asintomático, o fuera asintomático, se sentía bien y estaba tomando unos tragos, es posible que haya infectado a cuantas personas más".

Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés