ATLANTA, Georgia.- Raelynn y Payton Keyes murieron poco antes de cumplir 4 años por un golpe de calor luego de permanecer en un auto bajo altas temperaturas en Hinesville, Georgia. Por el incidente, la agencia al cuidado de menores en el estado aceptó pagar $3 millones a la familia de las gemelas tras ser demandandos por su responsabilidad en la muerte de las niñas.
Agencia de Georgia pagará $3 millones por la muerte de dos niñas gemelas de 3 años
El Departamento de Servicios Humanos de Georgia aceptó pagar uno de los acuerdos más grandes en su tipo tras ser demandados por la familia de Raelynn y Payton Keyes, dos niñas gemelas que murieron tras permanecer bajo altas temperaturas dentro de un auto.

La información fue dada a conocer por The Atlanta Journal-Constitution en un reporte que señala que Brian y Skye Keyes, los padres biológicos de las menores, presentaron una demanda contra el Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) por ignorar las señales de advertencia que indicaban que las menores estaban en riesgo en su familia temporal.
Las menores fueron encontradas muertas dentro de un auto el 29 de septiembre de 2019 en Hinesville. Durante ese tiempo, las menores estaban bajo el cuidado de Claudette Foster.
Por el incidente, ella y a su novio, Sam Edwards, fueron acusados de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños.
La demanda presentada por los Keyes indica que la madre adoptiva de las niñas fracasó como cuidadora adecuada de sus hijas. Sin embargo, el DHS le permitió criar a las niñas, indicó el reporte de AJC. Además, la demanda indica que la agencia no investigó lo suficiente como para determinar si ella era capaz de desempeñar ese papel.
Foster fue ingresada en la cárcel del condado Liberty por DUI. Las gemelas murieron dos meses después.
Las niñas se encontraban en cuidado temporal debido a que las autoridades determinaron que vivían en un lugar no apto para menores cuando dieron positivo por drogas al nacer y había preocupaciones de violencia doméstica en su familia.
"Ellas eran fuertes, como siguiendo la masculinidad de un hermano", dijo la mamá de las menores en 2019. "También eran tiernas, como unas niñas, cuando ellas querían. Ellas simplemente eran perfectas".
El acuerdo alcanzado por la familia y el Departamento de Servicios Humanos de Georgia es uno de los más grandes de su tipo pagado por el estado.
TE PUEDE INTERESAR:













