ATLANTA, Georgia- Los hospitales en el estado no solo están lidiando con un aumento en los casos relacionados con la creciente crisis generada por el coronavirus COVID-19, sino que también están viendo más personas que son víctimas de abuso.
Activan línea de denuncias: la crisis por el coronavirus incrementó los casos de violencia doméstica en Georgia
El número de casos de violencia doméstica en los hospitales de Georgia ha aumentado durante la crisis del coronavirus y los informes de abuso infantil han disminuido drásticamente, según el gobernador Brian Kemp.
Eso es según el gobernador Brian Kemp, quien dijo que hay efectos de onda expansiva en el brote de coronavirus que ha alterado casi todos los aspectos de la vida en todo el estado y el mundo.
"A medida que continuamos luchando contra este virus, nuestra oficina recibe informes que son preocupantes y que merecen la atención inmediata del público", dijo Kemp el miércoles.
“Un hospital de Atlanta nos dijo que están viendo un aumento del 15% en casos de violencia doméstica en sus instalaciones, esto es preocupante y alarmante y no se puede tolerar”, advirtió Kemp.
El gobernador también dijo que el estado ha visto una fuerte caída en el número de casos de abuso infantil denunciados.
"También estamos viendo una reducción del abuso infantil. Probablemente una consecuencia de que nuestros educadores no tengan tanto tiempo con los estudiantes de Georgia", dijo Kemp.
Notas Relacionadas
Los padres lograron sobrevivir a la tragedia donde murieron los cinco hermanitos hispanos
Kemp aseguró que los maestros y administradores a menudo están en la primera línea de la lucha contra el abuso infantil y que la falta de informes no significa que no esté sucediendo, “ahora que las escuelas están cerradas, debemos permanecer atentos a este problema y continuar trabajando para remediarlo".
El gobernador insta a cualquier persona que sepa sobre una situación de violencia doméstica o si alguien necesita ayuda para salir de una relación abusiva debe llamar al 1-800-334-2836.
Los informes de abuso y negligencia infantil se pueden hacer 24/7 con el estado al número 1-855-422-4453 o al 9-1-1.





























