ATLANTA, Georgia.- La Fiscalía del condado Gwinnett indicó que buscarán presentarle cargos al conductor adolescente que atropelló y provocó la muerte de Abigail “Abby” Hernández, de 4 años, en el centro comercial Mall of Georgia luego de que familiares y la comunidad ejercieran presión y pidieran transparencia.
Fiscalía de Gwinnett buscará cargos para el conductor que arrolló a la niña Abby Hernández en el Mall of Georgia
Luego de dos días de presiones por parte de la comunidad y la familia de la niña Abby Hernández, la fiscalía del condado Gwinnett indicó que revisarán el caso y buscarán presentar cargos contra el conductor que la arrolló en el Mall of Georgia y provocó su muerte.

La niña fue atropellada en marzo cuando se encontraba caminando con su familia en el estacionamiento del centro comercial. “Iba de la mano de su papá”, indicó la familia en entrevista con Univision.
Desde los primeros reportes, la Policía del condado Gwinnett indicó que no presentarían cargos contra el conductor de 18 años, quien permaneció en la escena.
Este lunes 8 de abril, la Policía del condado Gwinnett nuevamente indicó que no presentarían cargos contra el conductor afirmando que “no conducía imprudentemente, no estaba bajo la influencia de ninguna droga o alcohol y no abandonó la escena, todos ellos delitos graves que habrían requerido cargos”.
Este martes, la comunidad hispana protestó afuera de la corte del condado Gwinnett pidiendo justicia para Abby. Luego de la protesta, la Oficina del Fiscal de Distrito indicó que buscarán cargos para el conductor que provocó la muerte de Abby Hernández.
“He repasado el video por varias semanas y he estado monitoreando este caso. Entendemos que hay una diferencia de opinión de cómo el caso debería de progresar. O no progresar... N osotros tenemos la intención de traer cargos y de buscar la justicia. Vamos a trabajar con la policía para obtener los expedientes en el caso”, indicó la portavoz en español de la Fiscalía del condado Gwinnett.
La fiscalía no ha dicho qué cargos enfrentará el conductor, pero sí dijo que serán delitos menores.
La muerte de Abby Hernández
Una niña de 4 años identificada como Abigail Joy Hernández murió tras ser arrollada en el estacionamiento del Mall of Georgia, un centro comercial en la ciudad de Buford en el condado Gwinnett.
El incidente ocurrió el 10 de marzo poco después de las 4:00 p.m. frente a la tienda deportiva Dick’s Sporting Goods y la tienda Von Maur.
Los oficiales de la Policía del condado Gwinnett llegaron al lugar tras recibir una persona atropellada por un vehículo.
La niña fue transportada a Scottish Rite donde finalmente murió a causa de sus heridas.
“ Ella luchó lo mejor que pudo para quedarse, pero finalmente Dios la llamó a casa. Inimaginale es la única palabra que tengo para describir esto”, publicó en un GoFundMe Lauren Paz, tía de Abigail.

El conductor del auto permaneció en el lugar y la Policía dijo que cooperó con ellos. Aún no se ha determinado qué factores provocaron el accidente.
La familia se encuentra recaudando fondos para pagar los gastos derivados del accidente.
“Como es de esperar, habrá muchos gastos inesperados y espero que esta sea una manera de disminuir la carga financiera de Marina mientras vive la peor pesadilla de cualquier madre. Agradecemos su amor y apoyo en este momento”, se lee en el GoFundMe.
Dos personas más heridas en el atropellamiento
El conductor de una camioneta Chevrolet Silverado blanca modelo 2004 viajaba hacia el noroeste desde el estacionamiento del Mall of Georgia. Cuando el conductor de 18 años de la camioneta giraba a la izquierda en Mall of Georgia Drive, los tres peatones fueron atropellados.
Dos de los peatones: un hombre de 31 años y una mujer de 7 años fueron transportados a un hospital local con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Abigail fue trasladada a otro centro médico.
La camioneta blanca fue confiscada en la sede del Departamento de Policía del condado de Gwinnett para una mayor investigación. La causa del accidente sigue bajo investigación.
Si tiene información de este caso, se recomienda enviar un correo electrónico a los investigadores de GCPD con cualquier información útil a pdaccidentinvestigationunit@gwinnettcounty.com o al 678.442.5653.
Para permanecer en el anonimato, los informantes deben comunicarse con Crime Stoppers al 404-577-TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com.










