WEST VALLEY CITY, Utah – Yonis A. Muktar, Nuur Abdikadier Aden y Justin Xavier Trujillo son las tres personas acusadas por el homicidio de dos adolescentes afuera de una fiesta de Halloween en West Valley City el 31 de octubre pasado.
Suman tres detenidos tras la muerte de dos adolescentes en una fiesta de Halloween en West Valley City
En el lugar murió un joven de 17 años identificado como Javen Ryan ‘Bug’ Welcher, de 17 años; una joven de la misma edad resultó gravemente herida, pero murió poco después en un hospital.

Los tres, de 19, 22 y 18 años, respectivamente, fueron acusados en el Tribunal del Tercer Distrito. Se les señala de dos cargos de asesinato, un delito grave de primer grado, y cuatro cargos de disparo de arma de fuego, delito grave de tercer grado.
El tiroteo mortal ocurrió afuera de una casa en la intersección de las calles 2600 Oeste y 4000 Sur. En la fiesta habría comenzado una pelea que continuó hasta la calle.
En el lugar murió un joven de 17 años identificado como Javen Ryan ‘Bug’ Welcher, de 17 años; una joven de la misma edad resultó gravemente herida, pero murió poco después en un hospital.
Yonis A. Muktar, Nuur Abdikadier Aden y Justin Xavier Trujillo: Detenidos por tiroteo mortal en fiesta de Halloween
El nombre de la segunda víctima no ha sido dado a conocer, pero en los documentos de la acusación se le identifica con las iniciales F.A-R.
Un joven de 17 años que vive en la casa donde tuvo lugar la fiesta declaró que pretendía invitar solo a 30 personas. Sin embargo, según documentos de la acusación, “cuando regresó a su casa después de recoger a un amigo, el jardín delantero estaba lleno de gente, y el interior de la casa estaba abarrotado”.
Yonis A. Muktar publicó en redes sociales varios videos incriminatorios, según las autoridades. En uno de ellos, dice que habría ordenado los crímenes a través de una llamada telefónica.
Nuur Abdikadier Aden y Xavier Trujillo habrían ayudado a Muktar, el primer detenido por estos hechos; le habrían proporcionado un vehículo y armas.
Los videos de las cámaras de seguridad del área también ayudaron a establecer cómo ocurrieron los hechos.

















