null: nullpx
Comunidad

“Ya parece un basurero aquí”: quejas de un vecindario en Phoenix

Vecindario al sur de Phoenix dice que las autoridades han ignorado sus quejas de ayudar con la colecta de basura. Un problema que afirman de estar lidiando por varios años.
21 Feb 2020 – 10:03 AM EST

Vecinos denuncian basurero clandestino y aunque las autoridades o ellos mismos han tratado de mantener limpio el terreno, las personas continúan abandonando los desechos.

Residentes de este vecindario al sur de Phoenix dicen que cuando se mete el sol, es cuando personas aprovechan para dejar la basura. Un problema con el que vienen lidiando desde ya hace varios años.

Muebles, ropa, televisores y hasta carritos del súper mercado son abandonados en este basurero masivo clandestino.


“No e dejado que se esté acumulando basura, por que se empieza a acumular” dijo José García, quien vive en este vecindario.

Gracia también le comentó a Univisión Arizona que él ha visto a una vecina llorar de frustración. “Ya está mayor la señora, no puede estar limpiando cada momento” relata el señor García.

Es un terreno para postes de electricidad, pero a la vez esta baldía. Este lugar inicia a un costado de la avenida Southern y 46 Place, en toda su extensión los residuos están por dondequiera. “Es lo que dice la ciudad de Phoenix, que es una propiedad privada. Que pertenece a SRP. Mientras tanto, nuestras propiedades están devaluando. Ya parece un basurero aquí”, dijo José García, vecino afectado.

Aunque no tenga vallas, es una propiedad privada. Al tirar material ilegalmente, el responsable se expone a ser citado, detenido y multado.

Michael Garcés, otro vecino, asegura que la acumulación de basura genera plaga de ratas e insectos, es por eso por lo que ha tenido que limpiar continuamente por su propia cuenta.

El departamento de obras publicas de la ciudad de Phoenix, ha sido notificado y piden a los residentes a que levante su denuncia si ve que alguien tira basura de manera ilegal llamando al 602-262-61-51.


Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.