Fuertes vientos derriban líneas eléctricas y provocan daños en Flagstaff
FLAGSTAFF, Arizona – Residentes de Flagstaff, en el norte de Arizona, lidiaron durante el Día de Acción de Gracias con fuertes vientos, que provocaron que cayeran algunas líneas de electricidad y algunos otros daños.
Desde el jueves temprano, el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Flagstaff indicó que se estaban registrando ráfagas de viento de alrededor de 63 millas por hora, medidos cerca del Observatorio Lowell, y de 51 mph en el aeropuerto.
Funcionarios de Arizona Public Service (APS) informaron que han estado trabajando a marchas forzadas para restaurar la energía en más de 1,300 hogares en Flagstaff, pues las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles que, a su vez, tiraron al suelo líneas del cableado eléctrico.
Vientos en Flagstaff provocan daños; mejoran las condiciones
“Vimos algunas velocidades bastante fuertes en el viento; cuando comenzaron en el rango de más de 40 millas por hora, pueden derribar pinos altos, lo que puede generar impactos peligrosos”, dijo a medios Page Swenson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff.
“También pueden crearse condiciones de manejo peligrosas por el viento, porque un conductor siente que su automóvil se sacude con las ráfagas”, añadió.
Precisamente a consecuencia de los fuertes vientos, también debieron cerrarse la góndola del Snowbol, así como el ascensor expreso del Gran Cañón.
Para este viernes, se espera una disminución en la fuerza de las ráfagas de viento en el norte de Arizona. Sábado y domingo tendrán algunas nubes altas.
El servicio meteorológico añadió que los vientos seguirían disminuyendo durante la tarde y noche del jueves.
El lunes, se espera un nuevo aumento en la intensidad de los vientos en todo el estado, por un sistema de baja presión.