Publican video del tiroteo en que Nicholas Cowan hirió a una policía de Phoenix; detienen a dos presuntos cómplices

La cámara corporal de un policía de Phoenix muestra cómo fue la agresión a balazos que mandó al hospital a una oficial.

Video Un video muestra a Nicholas Cowan agredir a tiros a policías de Phoenix

La policía publicó imágenes de la cámara corporal del tiroteo ocurrido el 14 de abril entre los oficiales y el sospechoso Nicholas Cowan, que dejó hospitalizada a la oficial Denise Bruce-Jones.

El video muestra a Cowan disparándole a Bruce-Jones y a otro oficial antes de alejarse a toda velocidad de la gasolinera de Phoenix.

PUBLICIDAD

La exnovia de Cowan llamó al 911 y dijo que estaba en una gasolinera de Marathon el 14 de abril cerca de las carreteras Cave Creek y Beardsley. Ella le dice a un despachador que envíe una ambulancia y no a la policía en la llamada.

Luego dice que Cowan estaba actuando como "loco" y golpeándose con un bate en la cabeza, el cuerpo, las piernas y los brazos. La mujer afirmó al despachador que tenía un cordón alrededor de su cuello.

“Creo que si la policía aparece allí, será… no creo que vaya a salir bien”, dijo la mujer en la llamada al 911. Luego le dijo al despachador que Cowan tenía un arma.

En las imágenes de la cámara corporal, Bruce-Jones y otro oficial estaban en la gasolinera hablando con la mujer.

La mujer le dice a Bruce-Jones que ve el Prius de Cowan llegar a la estación de servicio. “Oh, Dios mío, ese es él”, dijo la mujer en el video.

El Prius de Cowan gira hacia la gasolinera y se detiene a poca distancia de Bruce-Jones y la mujer que está parada cerca de la entrada de la gasolinera.

Bruce-Jones intenta decirle a Cowan que salga del auto; luego, comienza a disparar a los oficiales desde el interior de su vehículo. Bruce-Jones fue alcanzado por el primer disparo e inmediatamente cae al suelo.

El otro oficial inmediatamente se agacha detrás de su patrullero y comienza a devolver el fuego. Se ven varias balas destrozando las ventanas de la gasolinera.

Arrestan a dos presuntos cómplices de Cowan

El Departamento de Policía de Phoenix informó que realizó dos arrestos en relación con Nicholas Cody Cowan, acusado de disparar a un oficial de policía.

PUBLICIDAD

Se trata de Carolina Coster, de 35 años de edad, y Michael Hankins, de 41, quienes enfrentan cargos por presuntamente ayudar a Cowan a “evadir a la policía”.

Los documentos judiciales dicen que Cowan se alojó en el apartamento de Hankins ubicado cerca de la Interestatal 17 y avenida Northern, donde se quedó durante dos días antes de que Hankins supuestamente usara su tarjeta de crédito para alquilar un Airbnb de Scottsdale, donde Cowan finalmente fue arrestado.

Las autoridades dicen que Hankins les dijo a los investigadores que si bien recibió las alertas de emergencia de que se estaba llevando a cabo una cacería humana en todo el Valle, no "se dio cuenta de que era la misma persona".

Esto te puede interesar

: