null: nullpx
Incendios

Varios incendios forestales arrasan zonas de Utah y Arizona en medio de la ola de calor

Cientos de personas han sido evacuadas mientras los bomberos batallan para contener las llamas. En Arizona, el gobernador decretó estado de emergencia.
25 Jun 2017 – 9:57 AM EDT

Una serie de incendios forestales se han expandido por Utah y Arizona durante el fin de semana en momentos en que las posibilidades de lluvia son bajas y las temperaturas va en aumento, reportan medios.

En total, se reportaron seis en Arizona y tres en Utah, en ambos casos intensificados por los fuertes vientos y lo caliente de las tempertauras.


Para el sábado por la noche, los bomberos calculaban que el incendio forestal en Utah había arrasado con unas 62.7 millas cuadradas (162.4 kilómetros cuadrados) y había destruido al menos unas 13 casas. El fuego comenzó a expandirse el 17 de junio, cuando alguien usó una antorcha para quemar maleza.

Haste el momento, en ese estado han sido desalojadas más de 1,500 personas, informó a la agencia AP Erin Darboven, funcionario del departamento de bomberos. Y apenas 5% del fuego ha sido contenido.

Según funcionarios citados por la agencia, los bomberos intentan extinguir por completo el fuego en las zonas más candentes al suroeste del estado para ir permitiendo el regreso progresivo de los habitantes que han sido evacuados.

En el sur de Arizona más de 800 funcionarios batallaban con las llamas y el gobernador Doug Ducey decretó un estado de emergencia. Desde abril, señala CNN, el estado ha vivido más de una docena de incendios por las altas temperaturas y fuertes vientos.

Otros incendios se han reportado en estados del sur durante las últimas semanas: cinco en California, tres en Nuevo México, dos en Neveda y uno fuerte en Oregon. Según los departamentos de bomberos de cada uno, buena parte de ellos han sido contenidos en su totalidad.


Un incendio llega al lago de Castaic

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés