El regreso a las escuelas en Arizona es inminente, autoridades de todos los niveles hacen lo que está en sus manos para que los niños aprendan en una escuela donde además puedan jugar y socializar con sus compañeros. Para muchos padres el regreso a las aulas además es indispensable porque no hay quien cuide a sus hijos, pero al mismo tiempo se preguntan si la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria.
Autoridades explican si es un requisito o no vacunarse para el regreso a clases
La cartilla de vacunación actualizada es un requisito para que sus hijos estudien en una escuela pública en Arizona hasta el grado 12, y aunque hay excepciones por motivos personales o religiosos, muchos padres de familia se preguntan si la inmunización contra el coronavirus podría ser obligatoria.
Univision Arizona consultó con el Condado Maricopa, el más grande en Arizona y nos confirmaron que hasta el momento “ni siquiera han escuchado una propuesta que mencione la vacuna contra el coronavirus en los niños como requisito para el regreso a clases”. Jhoanna Molina, Portavoz del Condado Maricopa, también aseguró que vacunar a los niños por ahora, “no sería realista”.
Univision Arizona también consultó con el Departamento de Salud de Arizona, y mediante un correo electrónico enviaron esta declaración:
“ En este momento, las vacunas COVID-19 no han sido aprobadas para su uso en niños pequeños. [La vacuna] Pfizer está aprobada para su uso en personas mayores de 16 años, mientras que Moderna está aprobad para su uso en personas mayores de 18 años. A medida que haya nueva información disponible y se aprueben otras vacunas, actualizaremos nuestra guía. Actualmente, no se requiere la vacuna COVID-19”.
Y es que en este momento las farmacéuticas aún se encuentran en fases de estudio sobre la respuesta de los menores a la inmunización y el mundo, así como sucede en Arizona, enfrenta por ahora el reto de vacunar a los más vulnerables o a quienes son trabajadores indispensables. El mismo Dr. Anthony Fauci confirmó que la disponibilidad para los adultos podría ser hasta finales de abril.
Según la Organización Mundial de la Salud, los contagios en el mundo entre menores de 18 años representan 8.5% y las muertes son pocas si se comparan con otros grupos. La decisión de reabrir las escuelas y regresar a las aulas entonces recae en cada distrito escolar y en los mismos padres de familia, pero en lo que la mayoría está de acuerdo es que todos deben de poner de su parte siguiendo las medidas de seguridad en las aulas, y motivar el uso de la mascarilla.
Si sus hijos deben vacunarse o no contra el coronavirus quizá no es el mejor momento de pensarlo e incluso decidirlo. Pfizer cree que será este verano cuando tenga los resultados de sus investigaciones sobre el efecto de la vacuna en los menores y Moderna, hasta septiembre.
Expertos creen que no será sino hasta el ciclo escolar 2021 – 22 y posiblemente hasta el siguiente, cuando autoridades escolares y de salud comiencen a contemplar si la vacuna contra el coronavirus debe estar en la cartilla de sus hijos. Por ahora lo importante es que usted se sienta seguro cuando decida enviar a sus hijos a lo escuela y si es así, recuerde que tomar precauciones nunca está de más.






