null: nullpx
Coronavirus

Vacuna contra coronavirus podría llegar a Arizona a finales de diciembre

El gobernador Doug Ducey informó a través de Twitter que funcionarios estatales ya están registrados con cientos de proveedores para recibir alguna vacuna contra coronavirus aprobada para su uso masivo.
24 Nov 2020 – 02:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dice que Arizona podría pronto recibir las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus.

En un tweet enviado a su página de twitter verificada el 23 de noviembre, el gobernador dijo que los funcionarios estatales han inscrito a cientos de proveedores que están listos para administrar la vacuna para mediados o finales de diciembre.

Repunte de casos de coronavirus en Arizona


El número de muertes por coronavirus en Arizona llega a 6,515 mientras que los casos confirmados llegan a 306,868 este 24 de noviembre. El Departamento de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) reporta que el número más alto de personas infectadas (143,823) está entre los 20 y 44 años.

En conferencia de prensa (18 de noviembre) para dar una actualización del coronavirus en Arizona, el gobernador Doug Ducey pidió a residentes usar la mascarilla y respetar los protocolos de salud para evitar más contagios del virus.

“Las mascarillas funcionan. Por favor úsenlas, son requeridas en casi todo el estado de Arizona, en las escuelas, restaurantes, gimnasios, barberías, supermercados, tiendas y muchos otros lugares”, indicó Doug Ducey.

La directora del Departamento de Servicios de Salud (AZDHS, por sus siglas en inglés) dice que los casos están subiendo en casi todo el estado y esas no son buenas noticias, pues los hospitales están recibiendo cada vez más a pacientes con coronavirus.

“Las métricas van hacia arriba, así que mi equipo ya esta trabajando con salud publica y los hospitales para educar al publico general sobre la importancia de guardar las medidas ya establecidas como respuesta a los altos números reportados”, dijo la Cara Christ, doctora y directora de AZDHS.

Hasta este martes, hay 192 camas de UCI para adultos disponibles en Arizona, según ADHS. Actualmente, el 27% de todas las camas de la UCI están ocupadas por acientes con coronavirus.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Miles afectados con el cierre parcial de la frontera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPhoenixTucsonSalud

Más contenido de tu interés