La escasez de maestros en Arizona continúa y hasta diciembre, había un total de más de 7,500 plazas vacantes, según una encuesta publicada la semana pasada.
Urgen 7,500 maestros en Arizona. El estado sufre una seria escasez de profesores
Según la encuesta, más de una quinta parte de todos los puestos de maestros de Arizona siguen sin cubrirse.

Patti Tussey, presidente de la Asociación de Administradores de Personal Escolar de Arizona, dijo en una entrevista radial que "aproximadamente el 24% de los puestos vacantes en el estado”.
Esa cifra se descubrió a través de una encuesta en la que participaron 209 distritos del estado.
Expertos indican que, para solucionar este problema, el estado necesita aumentar los fondos dedicados al magisterio, ofreciendo mejores salarios, reduciendo el tamaño de las clases y contratando a más personal de apoyo, como trabajadores sociales y consejeros.
También debería darse más incentivos para que los jóvenes en edad universitaria, estudien esta profesión.
"Necesitamos aumentar la tubería", dijo. "Necesitamos ver un aumento de estudiantes interesados en convertirse en maestros, inscribirse en universidades para programas de educación superior. No estamos atrayendo gente a la profesión".
En el 2019 The Arizona Mirror indicó que, incluso después de haber recibido un aumento de salario, los educadores de ese estado seguían entre los peor pagados de la nación.
El salario de los maestros de primaria de Arizona ocupa el puesto 49 a nivel nacional.
Según cifras de la Asociación de Educación de Arizona, el salario inicial promedio para los maestros del distrito para el año pasado fue de $ 36,299.









