null: nullpx
Inundaciones

Una niña de 6 años arrastrada por las aguas de un río es buscada por socorristas

Un camión en el que viajaban dos adultos y siete niños de una misma familia fue arrastrado por las aguas de un río crecido en Arizona. Dos de los menores murieron, otros cuatro fueron salvados junto a los dos adultos y los grupos de rescate usan helicópteros, drones y perros para hallar a la niña desaparecida.
2 Dic 2019 – 12:09 PM EST

Dos niños de 5 años murieron y una niña de 6 años es buscada por grupos de rescate luego que un camión en el que viajaban dos adultos y siete niños fue arrastrado por las aguas de un río crecido en Arizona.

Cuatro menores de edad y los dos adultos sobrevivieron al hecho que sucedió el pasado viernes a las 4 de la tarde en Tonto Basin, una zona ubicada a 90 millas al este de Phoenix.

Los cuerpos de una niña y un niño, ambos primos de la misma edad, fueron hallados a tres millas del lugar donde el camión trataba de cruzar el río crecido, informó Virgil Dodd, vocero de la oficina del Sheriff del Condado de Gila.

“Nuestros socorristas recorren a pie la zona. Tenemos dificultades por el arbusto y el terreno irregular”, afirma una vocera del grupo de rescate. Los socorristas emplean además helicópteros, drones, botes y perros para hallar a la niña desaparecida. En las labores de rescate participan el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, autoridades del condado de Maricopa.

Según el informe policial, el grupo visitaba la familia y trataba de cruzar el río que había sido cerrado horas antes debido a fuertes tormentas que azotaban el lugar.

En julio del 2017, una avalancha de agua y lodo se llevó a su paso a diez miembros de una familia hispana que visitaban las cascadas de Cold Spring, cerca de Payson, Arizona.

En fotos: Mueren 10 miembros de una familia por inundaciones repentinas en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés