Una madre exige a la policía de Phoenix que investigue la muerte de su hijo tras recibir disparos de un oficial

Lorenza Valdez llamó a la policía el pasado 23 de marzo para pedir ayuda porque su hijo, Francisco Valdez, de 24 años, sufría una crisis mental. Un oficial le disparó en varias ocasiones.

Lorenza Valdez levanta la foto de su hijo y pide justicia frente al concejo de Phoenix.
Lorenza Valdez levanta la foto de su hijo y pide justicia frente al concejo de Phoenix.
Imagen José Angel

PHOENIX, Arizona. – La madre de un joven asesinado por la policía de Phoenix le pidió al concejo de la ciudad que realice una investigación sobre la muerte de su hijo Francisco Valdez y que la agencia del orden despida al oficial involucrado en el incidente.

PUBLICIDAD

Lorenza Valdéz dijo que llamó a la policía el pasado 23 de marzo para pedir ayuda porque su hijo, de 24 años, tenía una crisis mental, sin imaginar que terminarían dándole cuatro disparos por la espalda.

“Yo lo que pido es que se haga justicia por mi hijo y que no se vuelva a repetir esta historia”, dijo entre lágrimas Lorenza.

Para ella, este Día de las Madres esta embargado de tristeza, es por eso que junto a miembros del Movimiento de Derechos Humanos Puente pidió respuestas a las autoridades y la conformación de un equipo independiente con personal psiquiátrico de la ciudad para que hagan ‘revisiones por el bienestar’ en cualquier llamada de la comunidad relacionada con la crisis mental o emocional.

Ella asegura que Valdez estaba desesperado porque supuestamente le faltaba su medicina y pidió la ayuda de la policía para, según dijo, evitar que él se hiciera daño.

“Les dije que lo cuidaran, no les dije que vinieran a matar a mi hijo”, expresó la madre, quien residen en Estados Unidos hace 25 años.

De acuerdo con su testimonio, la policía llegó una hora después de hacer la llamada, para ese entonces Valdez ya estaba dormido. El les pidió permiso de irse a cambiar y los policias la sacaron de la vivienda.

“La sacó para afuera, le puso su mano en la espalda y cuando ella bajo los escalones, dio como unos cinco pasos y se escucharon los balazos”, relató Laura Cervantes, vecina de Lorenza. Agregó que luego de escuchar los disparos Lorenza se desmayó.

El Departamento de Policía de Phoenix, a través de un comunicado, explicó que recibieron una llamada de un parque de casas móviles reportando una pelea entre familiares.

PUBLICIDAD

“Cuando los oficiales llegaron la madre dijo que su hijo se encontraba adentro y actuaba errático y que por favor lo sacaran. El oficial ingresó y contactó al sujeto, mientras hablaban con él, corrió a la cocina tomó un cuchillo y se vino en contra de uno de los oficiales”, señala el comunicado. Indica que el oficial intentó alejarse y cayó sobre el sofá, el sujeto intentó nuevamente atacarlo y el otro oficial disparó. Posteriormente, fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

Video Una madre pidió ayuda a la policía, sin imaginar que terminarían matando a su hijo