Tiroteos

Una joven graduada de la Universidad de Arizona entre las víctimas del tiroteo de Las Vegas

El FBI identificó a Christiana Duarte como una de las fallecidas después de que Stephen Paddock disparara indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
3 Oct 2017 – 3:28 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Christiana Duarte, una joven de 21 años, graduada de la Universidad de Arizona es una de las víctimas del tiroteo en Las Vegas que dejó por lo menos 59 personas muertas y más de 500 heridos.

La joven fue reportada como desaparecida este lunes después de que su familia y amigos intentarán contactarla sin respuesta. Su teléfono y la identificación fueron localizados, pero no había rastro de ella.


Sus amigos iniciaron una búsqueda a través de las redes sociales y medios de comunicación, horas más tarde se informó que el FBI había identificado a Duarte como una de las víctimas de Stephen Paddock el hombre que disparó indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. En el tiroteo murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

Duarte se graduó de la UA en mayo y había sido pasante en el equipo de hockey de la Universidad de Arizona Wildcat, según su página de Facebook.

La joven era miembro de la hermandad de mujeres Sigma Kappa en la UA.

Cientos de heridos entre ellos asistentes al concierto que viajaron desde Arizona

La esposa de un agente de la policía de Salt River está entre las más de 500 personas heridas en el tiroteo masivo de Las Vegas este domingo por la noche, confirmó una prima de la mujer.

Jovanna Calzadillas y su esposo, Francisco, viajaron a Las Vegas para participar en el tradicional concierto de música Country.
Su prima, Andrea Bernardo, dijo a la cadena KPHO/KTVK que Calzadillas es "una joven hermosa y amable".

Una cuenta de GoFundMe ha sido creada para ayudar a su familia con gastos de viaje y cuidado. De acuerdo con esa página, Calzadillas se encuentra en estado extremadamente crítico y actualmente está conectada a unas máquinas que la mantienen con vida.

Otra de las asistentes heridas en la masacre de Las Vegas fue Tanya Groff, ella viajó el viernes pasado con un grupo de amigos y familiares para participar en el festival de música de la Ruta 91. Lo que se suponía sería un fin de semana lleno de diversión se convirtió en una de las tragedias más grandes de este país.

Groff regresó a Phoenix después de ser dada de alta tras extraerle fragmentos de bala de su pierna. Ella relató en una entrevista al Canal 12 que toda la gente corría sin entender que es lo que estaba pasando.

Dijo que nadie sabía de dónde venían las balas y solo miraban a su alrededor lo cual fue una gran confusión. El novio de su hermana recibió un disparo en el brazo.

"Fue realmente aterrador", dijo Groff mientras contaba los acontecimientos de la noche anterior desde una silla de ruedas en Sky Harbor.

Dos oficiales fuera de servicio del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) resultaron heridos en el tiroteo. Uno de ellos recibió un impacto de bala en la mano y en la espalda y fue sometido a una cirugía.

El otro oficial, un criminólogo del DPS también sufrió cortes y raspaduras, pero no recibió impacto de bala. Ambos fueron dados de alta del hospital.

Una docena de empleados de DPS estaban en Las Vegas en una conferencia para investigadores de homicidios.

Cinco oficiales fuera de servicio del Departamento de Policía de Mesa viajaron para participar en el festival. Uno de ellos sufrió una lesión menor, la agencia no especificó detalles.

La masacre en Las Vegas se refleja en imágenes de estadounidenses afectados por la tragedia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés