Un motín en una prisión de Arizona dejó a 12 presos y un guardia heridos

El disturbio se originó por una pelea entre dos reclusos, los heridos fueron transportados a centros médicos del área. Las autoridades investigan el incidente.

Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Los detectives descubrieron que el exmilitar Race Remington Uto le dio el veneno a su esposa con las comidas.
Imagen JUSTIN SULLIVAN/ Getty Images

TUCSON, Arizona. – Un disturbio en el centro correccional Red Rock en Eloy, Arizona, dejó a 12 presos y un guardia heridos, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Los equipos de operaciones especiales trabajaron para mantener la seguridad en la prisión mientras que la policía ayudaba a proteger el perímetro exterior y los paramédicos atendieron a los heridos, informó la policía en un comunicado.

Un vocero de CoreCivic, con sede en Nashville, Tennessee, que opera la prisió Red Rock dijo a AP que "un disturbio entre reclusos" generó el incidente de este domingo por la mañana.

Doce reclusos fueron transportados a centros médicos con lesiones que según las autoridades carcelarias no amenazaban su vida.

Familiares de presos y guardias tuvieron horas de desesperación mientras intentaban comunicarse con la prisión al enterarse de los disturbios.

El inicidente continúa bajo investigación y no se han dado a conocer más detalles de lo ocurrido.

La policía de Eloy a través de Facebook dirigió a cualquier persona con amigos o familiares en Red Rock que se comuniquen con el 520-464-3899 para obtener mayor información.


Vea también:

Video Investigan muerte de un preso en una cárcel de Tucson