TUCSON, Arizona. - Cuatro reclusos fueron trasladados al hospital después de que estallara una pelea entre 80 presos en el Centro Correccional de Red Rock en Eloy, informó el Departamento Correccional de Arizona (ADC).
Cuatro internos heridos en una pelea por 'motivos raciales' en el centro de detención de Eloy en Arizona
Ochenta reclusos participaron en la pelea que tuvo lugar este miércoles en la noche en un patio de mediana seguridad. La instalación alberga a más de 900 reclusos y estuvo cerrada por unas horas después del incidente.


Las autoridades indicaron que la pelea tuvo una "motivación racial" y ocurrió en un patio de recreación de mediana seguridad.
El personal respondió y detuvo la pelea, asegurando las instalaciones.
Cuatro reclusos fueron transportados a centros asistenciales para que tratarán las lesiones de la pelea, dos de ellos fueron dados de alta horas después, mientras los otros siguieron en observación aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida. Ningún miembro del personal resultó herido durante el incidente que ocurrió la noche del miércoles.
La unidad permanecerá cerrada mientras los investigadores investiga cómo inició la pelea y trabajan para identificar a los instigadores. ADC indicó que la unidad alberga a 928 presos.
Esta cárcel alberga inmigrantes que están a la espera de definir su situación migratoria.
Activistas han denunciado este centro como el más mortal en todo el país, con la muerte de 14 inmigrantes en los último años, por lo que han pedido que se investiguen los abusos.



