NOGALES, Arizona – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza contabilizó el decomiso de más de un millón de pastillas de fentanilo en el sector Nogales de la frontera de Arizona con Sonora en menos de usa semana.
En menos de una semana, decomisan más de un millón de píldoras de fentanilo en Nogales
Tan solo el jueves, en un lapso de media hora, las autoridades frenaron dos cargamentos de unas 601,000 pastillas; el primero de unas 488,600 escondidas en un vehículo, mientras que en el segundo fueron encontradas 112,400 en los paneles laterales de otro.

El jueves, en apenas 35 minutos, oficiales detectaron y frenaron dos cargamentos de unas 601,000 pastillas; el primero de unas 488,600 escondidas en un vehículo, mientras que en el segundo fueron encontradas 112,400 en los paneles laterales de otro.

Michael Humphries, director de la Oficina de Operaciones del Puerto de Nogales, publicó imágenes en redes sociales con los cargamentos de drogas incautadas que iban a ingresar a Arizona desde territorio mexicano.
El fin de semana previo, fueron hallados por lo menos cuatro grandes cargamentos de droga.
Incautaciones récord y peligroso consumo en menores
En los últimos meses, Arizona ha sido lugar de varias incautaciones récord. A principios de semana, el laboratorio criminalístico del Departamento de Policía de Phoenix recuperó un lote de fentanilo "arcoíris", un nuevo tipo de píldoras que se han estado encontrando con cada vez mayor frecuencia y que, según los expertos, buscan atraer a un público más joven.
Y efectiva y lamentablemente, también se ha visto el impacto del consumo de esta droga en niños. Además del caso de dos menores, que fueron hallados con lo que aparentemente fue una sobredosis de fentanilo, este miércoles fue arrestada una mujer después de que las autoridades hallaran en un hotel, inconsciente, a su hijo de 12 años.
En esa habitación en Surprise, se encontraron fentanilo y metanfetamina.
Por otro lado, en Mesa fueron arrestados recientemente el empleado y el dueño de una tabaquería por supuestamente haber vendido miles de pastillas de fentanilo a agentes encubiertos.





