null: nullpx
Inmigración

Un menor 'mula' cargado con heroína, un violador convicto y varios indocumentados con bultos de marihuana: los arrestos de la semana en la frontera de Arizona

El adolescente de 15 años fue detenido en la garita de San Luis, Arizona, cuando un canino alertó de un olor en su cuerpo. Los oficiales encontraron la droga pegada a sus piernas con cinta adhesiva.
10 Ago 2018 – 6:56 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Los contrabandistas continúan utilizando a menores de edad para cruzar la droga ilegal por la frontera: esta semana un adolescente de 15 años fue arrestado en la garita de San Luis, Arizona, cuando intentó cruzar con casi 15 libras de heroína pegada a sus piernas con cinta adhesiva.

Los agentes remitieron al chico, ciudadano estadounidense, a una segunda revisión cuando recibieron la alerta de uno de los caninos de CBP entrenados para detectar olores.


Los oficiales de aduanas descubrieron los paquetes de heroína envueltos en sus dos piernas. La droga fue valorada en casi 134,000 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron la droga, el menor fue arrestado y entregado a la unidad de investigaciones de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Arresto de un

violador convicto por segunda vez

Agentes que patrullaban el Rio Colorado, cerca de Yuma, Arizona, arrestaron a un violador convicto cuando cruzaba ilegalmente a Estados Unidos por segunda vez este año.

Manuel Araujo Domínguez, un ciudadano mexicano de 57 años, con un historial de delitos graves, intentó huir por los campos de cultivo para ocultarse de los agentes pero fue capturado.

Cuando lo estaban procesando fue identificado como un delincuente con antecedentes penales, entre los que destacan robo de vehículos en 1987, violación en primer grado y robo en en Hood River, Oregon en 1993. Distribución de cocaína, violación y hurto en 2008.

Araujo había sido arrestado en marzo y deportado a México.

Este el segundo delincuente sexual arrestado en Yuma este mes intentando reingresar al país tras haber sido deportados. Araujo admitió que su plan era viajar a Farmersville, California, donde pensaba establecerse para trabajar.


Un grupo de 17 indocumentados con marihuana

Las autoridades fronterizas en Arizona arrestaron a 10 indocumentados e incautaron 10 bultos de marihuana al oeste del desierto de Arizona.

Un equipo de vuelo de la Guardia Nacional ubicó a los traficantes de drogas cerca de Cowlic y y contactaron a los agentes en tierra que lograron el arresto de 17 inmigrantes indocumentados. En el operativo confiscaron más de 465 libras de marihuana valoradas en más de 230,000 dólares.


Horas más tarde, miembros de la Guardia que sobrevolaban el desierto vieron a un grupo de personas que se ocultaban en un túnel al sur de Sells, Arizona, desde el aire pudieron ver a un hombre que intentaba huir. Con apoyo aéreo, los agentes en motos fueron guiados al lugar y arrestaron a siete indocumentados.

Los 17 inmigrantes de diferentes países fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias, siete de ellos enfrentan cargos criminales adicionales por contrabando de drogas.

Otro grupo con

marihuana

Tres ciudadanos mexicanos y un guatemalteco fueron arrestados en Wellton, cerca de Gila Bend, cuando viajaban en un vehículo este jueves con varios bultos de marihuana.

El arresto ocurrió aproximadamente a las 5:15 am, los agentes observaron un Chevrolet Malibu 2005 y sospecharon de actividad ilicita. Cuando los agentes se detuvieron detrás del vehículo, los sujetos salieron del auto para intentar huir a pie. Los sujetos fueron arrestados después de una corta persecusión.

En el vehículo encontraron tres bultos de marihuana valorada por las autoridades en 84,000 dólares. Los cuatro indocumentados enfrentan cargos de tráfico de narcóticos. El contrabando y el vehículo fueron confiscados.

Mira también:


Incautación de marihuana en la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés