null: nullpx
Salud

Un investigador médico te explica por qué debes mejorar tus hábitos alimenticios

Juan José Felix, un puertorriqueño radicado en Arizona, quiere crear conciencia sobre los daños que ocasionan las toxinas en el cuerpo humano.
7 Jul 2018 – 3:40 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Con el claro propósito de "ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida", un médico puertorriqueño está invirtiendo su tiempo en la educación para lograr una vejez saludable.

Nacido en Puerto Rico, Juan José Felix tiene ya 16 años enfocado en la investigación para la salud y ha participado en once proyectos para compañías farmaceúticas y organizaciones académicas.

Su vocación para la medicina está vinculada directamente con su familia. "Mi papá era médico y siempre veía su satisfacción cuando atendía a los pacientes”, comentó Felix.


Una buena parte de sus investigaciones están dedicadas a la búsqueda de medicamentos con menos efectos secundarios, además de nuevas opciones para el control y mantenimiento de la salud.

“Tuve el particular interés de estudiar medicina porque he visto la satisfacción, la necesidad y los cambios positivos que consiguen las personas cuando reciben los tratamientos adecuados”, comentó el médico bioquímico.


“La salud no tiene ningún aspecto físico. No tiene edad. Todo el mundo merece mejorar su calidad de vida”, explicó. Esa es la razón por la que uno de los objetivos de su proyecto es educar a la comunidad sobre los daños que los cambios negativos provocan en sus células, causando más de 250 enfermedades degenerativas.

“Los tóxicos que nosotros mismos producimos dentro de las células, provienen de nuestro metabolismo”, indicó Juan José Félix y aseguró que la degeneración celular del cuerpo humano puede ser provocada por múltiples factores.


Asimismo, sus investigaciones han confirmado que el estrés oxidativo provoca un daño gradual asintomático que la persona no siente pero va incrementándose con la edad.

El doctor enfatizó que la nutrición es crucial para lograr una buena calidad de vida. Existen estudios donde se comprueba que "más del 98 por ciento de las personas nunca ha visitado a un nutricionista, solo han acudido a este especialista quienes padecen alguna enfermedad".

Con la certeza de lo importante que es visitar a un nutricionista, este galeno de Puerto Rico ha centrado su proyecto educativo de salud en los más jóvenes, para que conozcan y aprendan desde muy temprana edad los beneficios de la buena alimentación. Así "hay mayores probabilidades de que logren una vejez saludable".

Vea también:


RELACIONADOS:SaludLatinosArizonaLocal

Más contenido de tu interés