null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Un hombre desnudo y con heridas fue encontrado en un tren de carga inspeccionado en la frontera

El inmigrante, aún sin identificar, declaró a las autoridades fronterizas que había sido agredido por dos hombres en Sonora, México. Los agentes lo llevaron a un hospital local, pero luego enfrentará un proceso de deportación.
8 Dic 2017 – 03:31 PM EST

TUCSON, Arizona. – Un hombre desnudo y que presentaba varias heridas fue descubierto en el techo de un tren de carga procedente de México, durante una inspección de autoridades fronterizas en Arizona, según informó la agencia migratoria.

Antes de que el tren de carga comercial ingresara a Estados Unidos en el puerto de entrada DeConcini, funcionarios de aduana mexicanos notificaron a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre la posibilidad de que dentro de uno de contenedores ferroviarios estuviera una persona.

Los oficiales que inspeccionaban el tren confirmaron que un individuo fue hallado dentro de uno de los vagones que traían una carga de carbón. Una vez que el tren se detuvo, pudieron darse cuenta que el hombre presentaba lesiones.

De acuerdo con el reporte, los oficiales le dieron una manta, lo sacaron del tren.

Durante el interrogatorio, el hombre que se identificó como ciudadano mexicano, les dijo a los oficiales que fue agredido por dos personas tres días antes que se llevaron sus pertenencias personales, incluida su ropa.

El hombre fue transportado a un hospital local para su evaluación y tratamiento. Posteriormente, fue dado de alta y se encuentra en un proceso de deportación.


En fotos: Hallazgo de restos de inmigrantes por la organización Aguilas del Desierto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.