null: nullpx
Inmigración

Patrulla Fronteriza rescata a un inmigrante herido que fue abandonado en el desierto

El inmigrante mexicano, de 28 años de edad, afirmó haber cruzado la frontera ilegalmente como parte de un grupo más grande, pero fue abandonado cuando no pudo mantenerse de pie.
22 Mar 2017 – 2:22 PM EDT

Rescatan a inmigrante abandonado en el desierto

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. - Las altas temperaturas que se empezaron a sentir en Arizona llevaron a un inmigrante a buscar ayuda de la Patrulla Fronteriza activando una de las torres de rescate que tienen instaladas en el desierto para que pidan ayuda cuando se sientan perdidos.

El pasado 17 de marzo, agentes de la estación de Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, recibieron la notificación de que una torre de rescate fue activada alrededor de las 4:00 a.m. Enviaron un oficial para investigar y aproximadamente 30 minutos después, el agente confirmó haber encontrado un inmigrante herido, informó la agencia en un comunicado.

El inmigrante mexicano, de 28 años de edad, afirmó haber cruzado la frontera ilegalmente como parte de un grupo más grande, pero fue abandonado cuando no pudo mantenerse de pie.

El hombre fue detenido y trasladado a la estación de Ajo, Arizona, donde fue procesado de acuerdo con las directrices del Sector de Tucson.

La Patrulla Fronteriza tiene establecidas 34 torres de rescate en áreas remotas del desierto donde se han encontrado más cuerpos de inmigrantes o personas extraviadas. En estos lugares es difícil tener acceso a la señal del celular.

Las torres de rescate están diseñadas para ser visibles desde la distancia y su función principal el salvar la vida de los inmigrantes y asistencia de salvamento a individuos varados o perdidos.

De acuerdo con voceros de la agencia, tan pronto empiezan a subir las temperaturas en Arizona, que por estos días alcanzan los 90 grados Farenheit, se intensifican las llamadas de rescates de inmigrantes perdidos, abandonados o heridos en el desierto.

Más contenido de tu interés